Pseudocydonia brotando. ¿Qué hago?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
xeleon

Pseudocydonia brotando. ¿Qué hago?

Mensaje por xeleon »

Hola! A ver qué opinais...
Tengo una Pseudocydonia Sinensis que está muy loca y le ha dado por brotar. Vivo en Madrid capital pero los árboles los tengo en los poyetes de las ventanas y andan 4 o 5 grados por encima de lo que marcan las apps del tiempo. Raro es que bajen de 5 o 6 grados en lo más crudo del invierno.

Lo dicho, la Pseudocydonia está brotando y no sé qué hacer. La protejo más, abono y todo eso para que siga o la llevo a un sitio más frío? Ha abierto yemas, creo que es tarde para esto último....
Last_Alexiel

Re: Pseudocydonia brotando. ¿Qué hago?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si está brotando es porque "le toca". Si resulta que viene una ola de frío y se le queman los brotes, pues ya volverá a brotar. Supongo que al estar en el alféizar, arriba habrá algún techillo que la protege de las haladas. Si no, denoche puedes taparla con una manta térmica para preservar lo que ha brotado ahora, pero simplificando te comes menos la cabeza.

Otra cosa es que lo que quieras es trasplantarla por algún motivo, en ese caso, cómo hay que protegerlos al menos 15 ó 20 días en el postoperatorio, podrías prolongar la protección hasta que lo peor haya pasado (aunque igual en ese periodo la cosa cambia y no hace tanto frío).

Un saludo!
xeleon

Re: Pseudocydonia brotando. ¿Qué hago?

Mensaje por xeleon »

La compré este otoño, el sustrato estaa compacto y tenía intención de cambbiiarlo, pero me aguantará un año (creo).

La semana que viene llega frio y me da palo que mueran los brotes y el año que viene no tenga vigor.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”