Sobre la simetría

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Sobre la simetría

Mensaje por Ocobo »

Hola a todos, tengo una consulta sobre mi planta. Es un Ocobo de semilla, tiene unos 4 a 5 meses aprox. y 22 cm de alto.
La duda que tengo va sobre la simetría que tiene, de un nudo salen dos ramas, cada una hacia su dirección opuesta... Adjuntos unas fotos para que vean y espero me aconsejen. También quiero saber a partir de cuando puedo empezar a alambrarlo. Tengo otros tres ocobos del mismo tamaño y esos aun no los trasplanto, están los tres en una maceta como la de la foto...

Imagen
Foto del tallo

En las dos fotos siguientes se puede ver a lo que me refiero: de un mismo nudo salen dos ramas, ¿se elimina la rama que no me sirve y listo?
Imagen
Imagen

Eso es todo. El ocobo (Tabebuia rosea) es un árbol que se ve casi por toda mi ciudad en Colombia. Acá una foto del árbol ya adulto:

(créditos a su autor)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sobre la simetría

Mensaje por KimSan »

Buenas Ocobo
No conozco esta especie pero este es un patrón de crecimiento muy común. Eliminando los brotes que no te interesen conseguiras tu objetivo.
Respecto el alambrado no te podria decir 😅.
Un Saludo
diego_sotillo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2018 10:07
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Sobre la simetría

Mensaje por diego_sotillo »

Buenas Ocobo, como dice KimSan, con eliminar lo que no quieras ya está y respecto al alambrado puedes ir dándole movimiento al tronco aunque con cuidado de no romper los brotes
Un saludo ;)
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Mensaje por Ocobo »

Muchas gracias por sus respuestas, ya eliminé lo que vi necesario, solo dos ramitas y ya. Supongo que alambraré cuando pueda conseguir un buen sustrato y lo pase a colador. Saludos.
Last_Alexiel

Re: Sobre la simetría

Mensaje por Last_Alexiel »

No conozco esa planta (no sé que es un ocobo), pero diría que lo que llamas ramitas son hojas compuestas, así que aún no te ha ramificado. Imagino que allí dónde desaparezcan las hojas (las que has cortado), brotará la yema axilar como una rama cuando el árbol decida que por ahí vale la pena consumir la energía.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 76 invitados