Olmo chino hojas amarillas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
victor.jdiaz

Olmo chino hojas amarillas

Mensaje por victor.jdiaz »

Hola,

Hace un par de semanas trasplante mi olmo chino porque estaba empezando a brotas, ya tenia bastante hojas nuevas. Lo coloque en el exterior en un sitio protegido de las corrientes de aire y del sol directo en un sustrato de akadama/kiryu 70/30. También le quite algunas ramas y raíces ya que el sustrato que traía er malisimo.

Todo iba bien hasta hace unos 3 días cuando ha empezado a amarillentar algunas hojas. Esto ha coincidido también con noche bastante frías y con mucha humedad en málaga, en torno a los 5 grados de mínima. Os adjunto algunas fotos:

Imagen

Imagen

La nueva brotacion parece que esta bien.

Esto es normal o le pasa algo a mi bonsai?

Por otro lado, también tengo un serissa que la tengo en el interior al lado de una ventana que esta tirando muchas hojas, pero la brotacion que traía mas nueva sigue bien. Las hojas que se le caen son casi todas antiguas. La serissa no la trasplante aun.

Un saludo y muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Olmo chino hojas amarillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no ha perdido las hojas en invierno, es normal que se dedique a tirar unas cuantas ahora. Al menos, voy a suponer que son sólo las viejas, y además, son notablemente pocas como para preocuparse ;) .

Un saludo!
Prudencio

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias: seguro que es lo que te comenta Alexiel, como comentas lo has trasplantado y habra parado el flujo de savia, por ese motivo y por los cambios de temperatura.
Yo le habria defoliado antes del trasplante, lo puedes hacer ahora sin problema y ya aprovechas para podar un poco las ramas, y dejar que el sol y el aire entre al interior del arbol provocando brotacion interior.
victor.jdiaz

Mensaje por victor.jdiaz »

Hola,

Muchas gracias por las respuestas, lo desfoliare entero. Le quito tambien las hojas de la nueva brotacion que ya abrio? Asi esta ahora mismo, algun consejo del diseño?
Imagen

ya han pasado mas de 15 dias desde que lo transplante, seria bueno ponerle abono ya?

Un saludo,

Victor.
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Pasados los 15 días, estando en colador, y siendo un olmo: sí, abona ya y renueva constantemente hasta que lo pases a maceta (ya sea de cultivo o de bonsai).

Para que te den sugerencias de diseño, abre un post en la sección correspondiente y echa un cable con fotos de todos los lados para que puedan ver el árbol cómo lo ves tú ;) .

El defoliado, cuado lo hagas, recuerda que debe ser sólo de las hojas del año pasado, para imitar una otoñada ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”