Defoliado de alcornoque en estas fechas.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Defoliado de alcornoque en estas fechas.

Mensaje por Xavierix »

Hola a todos,
En algún sitio, no me acuerdo donde, escuche o lo leí que para favorecer la ramificación fina era conveniente defoliar los alcornoques en invierno.
Me gustaría saber que opinais al respecto.
El alcornoque que tengo ya tiene las ramas principales y me interesa que haga ramificación fina.

Saludos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Defoliado de alcornoque en estas fechas.

Mensaje por KimSan »

Buenas Xavierix

Si defolias ahora un alcornoque (con frio) seguramente no brotara hasta llegar el calorcito. Esto puede "forzar" ramificación interior pero a costa de perder mucha fuerza. Ademas, si no tiene bien repartida la fuerza en todo el arbol, te puede secar partes debiles.
Para mi, defoliar un perenne en invierno solo es "util" en arboles muy desarrollados.

Un Saludo
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Defoliado de alcornoque en estas fechas.

Mensaje por Xavierix »

Hola, se me fue de la cabeza totalmente este post.
Dejo aquí un par de imagenes del árbol. Crees que sería necesario defoliarlo para conseguir alguna ramificación o lo dejo que brote por donde quiera?.
Me interesa conseguir ramificación trasera en algunas ramas y no sé si el alcornoque brota fácil de atrás.

Imagen


Imagen

Saludos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Defoliado de alcornoque en estas fechas.

Mensaje por KimSan »

Buenas Xavierix

Yo antes de la brotación le daria una poda, dejando hojas, para contener el largo de las ramas y así fomentar la brotación interior. De buenas a primeras no te saldran brotes interiores por todas partes pero, si dejas alargar la nueva brotación y despues de lignificar la acortas seguro que alguna te saldra. Brotan bien de madera vieja.
Cuanto mas fuerte e insolado esté el arbol mejor te brotara por el interior 😜.

Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados