Hola! Me han regalado un olmo chino al cual le falta alguna rama en un lado y cuando llegue la Primavera le haré un pequeño corte con tijera donde me interese que brote una rama para ver si hay suerte y sale. Esto se le oído a David en algún vídeo, si alguno de vosotros tiene otra idea os lo agradezco muchísimo si compartís.
Bueno y mi duda principal es el frente, no sé cuál es. A las dos le veo su encanto. ¿Podríais decirme cuál sería el frente en teoría?
Os pongo más fotos como enlace porque desde el móvil me resulta imposible incrustarlas en el mensaje.
1 - https://photos.app.goo.gl/5vdbe7fLfqaXhmoG9
2 - https://photos.app.goo.gl/6STZt7sM355md83t9
En la foto 1 la segunda curva está inclinada hacia el frente y en la 2 hacia atrás, de forma que el efecto que se crea en la una es una barriga hacia delante y en la 2 una tripa invertida hacia atrás dejando el ápice más cerca del que mira el bonsai. Espero haber sido capaz de hacerme entender...
Gracias!!!
Elección de frente en Olmo Chino
-
vabla
-
pablofri
Re: Elección de frente en Olmo Chino
Buenas, la verdad que los dos frentes son bastante bonitos, a mi en particular me gusta más el movimiento que tiene en la segunda foto pero ambos me parecen muy chulos. Como ejemplo de diseño para el árbol con el frente de la foto 1 puedes tomar el olmo manco de David, tiene un nebari muy particular bastante parecido al de David y un movimiento parecido, la verdad que ahí tendrías un buen modelo a seguir en caso de que te guste el frente 1.
Con respecto a injertar o provocar un brote en la segunda curva yo no lo veo, saldrían casi a la misma altura la primera y la segunda rama
Con respecto a injertar o provocar un brote en la segunda curva yo no lo veo, saldrían casi a la misma altura la primera y la segunda rama
-
vabla
Hola y muchas gracias por responder. La foto 2 es la que yo estaba tomando como frente, pero se me ocurrió preguntar porque es cierto que el otro lado tampoco estaba mal.
Sobre la segunda rama que vea muy cerca de la primera, ¿qué opción se te ocurre?
GRACIAS!!!!
Sobre la segunda rama que vea muy cerca de la primera, ¿qué opción se te ocurre?
GRACIAS!!!!
- Chopistant
Totalmente de acuerdo con Pablofri, el segundo se ve un movimiento, al menos en fotos, que no se ve en la 1.ni te lo pienses y sigue subiendo, muy chulo
-
pablofri
Yo creo que tendrías dos opciones o al menos a mí se me ocurren dos. La primera sería dejarlo con la disposición de ramas actual, no hace falta tampoco que sea completamente perfecto y que tenga una rama en todos los exteriores, así que tendría la primera y la segunda en el mismo lado y el hueco grande que dejaría no tener esa segunda en el lado izquierdo lo taparía con una espalda ocupando ese espacio que se ve desde el frente.
La otra opción es, desde la que es actualmente la 3 rama que sale muy alta, dividirla en dos copas y hacer una más baja aunque creo que se vería un poco extraño
La otra opción es, desde la que es actualmente la 3 rama que sale muy alta, dividirla en dos copas y hacer una más baja aunque creo que se vería un poco extraño