2 Limoneros, 1 pino, 4 Jacarandas y 2 higueras desde 0 (Evolución)

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Jorge Laso
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2020 23:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2 Limoneros, 1 pino, 4 Jacarandas y 2 higueras desde 0 (Evolución)

Mensaje por Jorge Laso »

Según tengo entendido, para hacer las cosas de la forma más segura cuando la planta es de semilla, el primer año, se hace el trasplante y solo se corta la raíz pivotante, nada más. Durante el segundo año puedes podar por arriba para fomentar la ramificación. Y el tercer año se hace trasplante normal, con su poda de raíces de toda la vida.
Yo lo estoy haciendo así con los que tengo de semilla y están todos vivos y con buena salud.
Si haces más cosas de golpe, te puede salir bien, pero también se te pueden morir.
Yo te aconsejo paciencia
Un saludo
Avatar de Usuario
盆栽レモンの木
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2019 12:39

Re: 2 Limoneros, 1 pino, 4 Jacarandas y 2 higueras desde 0 (Evolución)

Mensaje por 盆栽レモンの木 »

Yo el pino no lo he tocado, lo q no entiendo por qué se seca y ahora.
Riego tiene, y tampoco en exceso. Veré cómo acaba la cosa porque es raro.

Las jacarandas sí que fue otro tema, porque las tenía juntas en un mismo colador y al hacer el trasplante por separado a finales de verano, se secaron todas.. pero no toque raíces ni nada, tampoco entiendo que pasó pero este año las plantaré directamente por separado en cuanto empiecen a salir de las semillas.

A ver si alguien más sabe qué le pasa al pino o si es que es normal que seque para sacar todo nuevo.

Saludos y gracias!
Zelo Zelatus sum pro Bonsai Naturae minima exercituum

Imagen
Last_Alexiel

Re: 2 Limoneros, 1 pino, 4 Jacarandas y 2 higueras desde 0 (Evolución)

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo ideal sería que si tienes problemas de cultivo abrieses un tema en el subforo correspondiente, pues si metes todo en un mismo post, aunque tiene la ventaja de conocer en el mismo sitio las condiciones de cultivo, la duda lo más probable es que pase desapercibida. La solución es tan sencilla como abrir el post, enlazar al general o hacer un resumen en el mismo de las condiciones de cultivo y todas esas cosillas. Es más práctico ;) .

Lo de tu pino parece lo mismo (a ojos de profano) que en este post:

viewtopic.php?f=105&t=16391

Un saludo!
Avatar de Usuario
盆栽レモンの木
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2019 12:39

Re: 2 Limoneros, 1 pino, 4 Jacarandas y 2 higueras desde 0 (Evolución)

Mensaje por 盆栽レモンの木 »

Pues sí que se parece si ... Vaya pena.

Muchas gracias!!!
Zelo Zelatus sum pro Bonsai Naturae minima exercituum

Imagen
Avatar de Usuario
carmics
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2020 02:50
Ubicación: Mérida Venezuela
Contactar:

Re: 2 Limoneros, 1 pino, 4 Jacarandas y 2 higueras desde 0 (Evolución)

Mensaje por carmics »

Son unas hermosas plantas, aunque no son Bonsai todavía, lo del pino presumo que sea un problema con las raíces, algo las está asfixiando (pero no estoy seguro hasta que lo vea) todavía esta a tiempo para salvarla, pero actúa antes de que la pierdas.
Es todo un arte, lo entenderás cuando lo hagas.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados