Granado Nejikan

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Granado Nejikan

Mensaje por Jose Perez »

Hola muy buenas , pues nada hoy me a llegado este granado y desde que lo estuve viendo me sugia la duda de que hacer con esas dos ramas que salen de abajo y hoy ya con el delante sigo en las mismas os agradeceria que me dierais opiniones a ver que os parece el arbol y que hariais con las susodichas ramas , mi primera idea es hacer acodos y sacar dos arbolitos mas , mide unos 40 cm de alto y 7 de nevari , agradeceria opiniones , muchas gracias


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

g]
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Granado Nejikan

Mensaje por Sergivp »

Hola, esta muy chulo.
Yo se las quitava.
Los granados, igual que los olivos y los ficus, enraizan muy buen en esquejes, en primavera, quando brote, si los pones en un invernadero con bastante humedad y regando cada dia seguro que echan raices, yo por asegurar el tiro, les pongo hormonas de enraizamiento.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Granado Nejikan

Mensaje por Jose Perez »

Perfecto sergivp, y seria esqueje verdad mejor que acodo ? las ramitas tienen el grosor de un dedo gordito , en primavera y en akadama sola no, otra cosita en elm trasplante para la poda de raices gruesas hay que andar con ojo verdad . gracias un saludo
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Granado Nejikan

Mensaje por Jose Perez »

Hola , mañana quiero cortar las ramas de mi granado para empezar con el diseño y despues trasplantar y asi que el arbol no siga gastando energia con esas ramas , bueno me gustaria esquejar las ramas sacar dos arbolitos de hay y me quiero asegurar la manera de esquejarlas , si me pudierais dar algunos consejos sobre como hacerlo os lo agradeceria tengo varias dudas sobre que sustrato , usar en maceta en colador en algo como los propagadores de esqueje que usa David en fin un poco todo el proceso que hariais vosotros para asgurar el esqueje , las ramas tienen un centimetro y medio de grosor por favor dame consejo , gracias de ante mano
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Granado Nejikan

Mensaje por Jose Perez »

Bueno pues ya hoy despues de trasplantar cortar las dos ramas que tenia y cambio de maceta , asi a quedado aun hay que mover un poco alguna ramiya y tambien tengo un poco de duda sobre el frente por que en uno el movimiento del arbol es mas bonito que el otro pero por el otro el nevari es mas bonito me podriais dar vuestra opinion, gracias

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados