Pino negro "thumbergii"

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
diego_sotillo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2018 10:07
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Pino negro "thumbergii"

Mensaje por diego_sotillo »

Hola a todos!! Tengo un nuevo árbol, un pino negro y quisiera saber si nada más recibirlo en enero que estamos debería de trasplantarlo, si es el caso en que tipo de sustrato y sino es el momento ¿cuando sería? Gracias y un saludo a todos! :mrgreen:
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Pino negro "thumbergii"

Mensaje por Matt »

Yo de primera te digo que no tengo ningún pino, pero por lo que aprendí de los videos de David que son delicados al transplante.

Podría decirte las cosas que el dice en sus videos, pero creo que lo mejor que puedes hacer es verlos :D

Lo que te digo es de memoria, cuando queramos hacer un transplante de un pino tenemos que haberlo pensado de antemano dejando una rama de sacrificio y no cortarlo!

También son importantes ver si tiene micorrizas.

Perdón por explicarme mal, pero de verdad si tienes alguna duda, David tiene muchos videos hablando del transplante de los pinos :)

Y ya por curiosidad! Comparte la foto del tuyo jajajajaja :)
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Pino negro "thumbergii"

Mensaje por Matt »



Por ejemplo este video enseña como lo transplanta el :)
pablofri

Re: Pino negro "thumbergii"

Mensaje por pablofri »

El canal de Youtube de Caminando entre bonsáis tiene decenas de vídeos de pinos, Diego Albarrán es un pedazo de maestro y más aún si cabe en los pinos, sus vídeos son bastante explicativos, te recomiendo ver varios.

Josegoderi también tiene una serie sobre el cultivo del pino negro para novatos con algo así se llama y va explicando los diferentes pasos de acuerdo a las fases del árbol. Puedes mirarte el vídeo del trasplante y buscar en tu árbol esos síntomas.

A modo de resumen, normalmente y coge eso con pinzas, Aquí en España los pinos se suelen trasplantar en la segunda quincena de marzo, pero esto dependerá obviamente del pino, de la variedad, del clima de ti zona, etcétera. Cuando el pino ha alargado las velas al tiempo comienza a salir de estas velas las nuevas agujas, es en este momento cuando se debe trasplantar, justo cuando van a salir las pequeñas nuevas acículas
diego_sotillo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2018 10:07
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Pino negro "thumbergii"

Mensaje por diego_sotillo »

Gracia por las respuestas!! Haré una sesión de YouTube y me pondré al día y cuando me ponga al día de como subir fotos pondré alguna :mrgreen: :mrgreen:
diego_sotillo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2018 10:07
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Pino negro "thumbergii"

Mensaje por diego_sotillo »

El pino es joven, le he hecho una limpieza de aciculas y alguna pequeña rama, esperaré a ver como reacciona para trasplantarlo más adelante. De camino podríais dar alguna idea para su diseño ;)
Imagen
Mikephicc
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2020 22:17
Contactar:

Re: Pino negro "thumbergii"

Mensaje por Mikephicc »

diego_sotillo escribió: 18 Ene 2020 00:46 El pino es joven, le he hecho una limpieza de aciculas y alguna pequeña rama, esperaré a ver como reacciona para trasplantarlo más adelante. De camino podríais dar alguna idea para su diseño ;)
Imagen
Cómo llevas ese pino ?? Yo principalmente le cambiaría la maceta pero no sé si decidiste transplantarlo ya o no! Si lo hiciste optaste por una sin esmaltar?
diego_sotillo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2018 10:07
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Pino negro "thumbergii"

Mensaje por diego_sotillo »

Todavía no he transplantado, esperaré un tiempo asta que este a punto salir las nuevas aciculas, como dijo Pablofri y la maceta creo que pondré una de cultivo
Imagen
En un par de años ya cambiaré a alguna que le quede mejor y por supuesto sin esmaltar :mrgreen:
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados