Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Mikephicc
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2020 22:17
Contactar:

Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por Mikephicc »

Chicos chicas, gracias por el acogimiento en este gran foro, saludos a David que es un hacha, le deseo lo mejor para este 2020.

Quería haceros una pregunta muy rápida y sencilla: ¿ Alguien conoce el keiseki ? Tengo entendido que es un pómice de importación japonesa similiar al kiryu pero me gustaría saber si alguien en este foro la ha usado como mezcla de sustrato y sobre todo, como hombre curioso que soy, si alguien conoce la diferencia entre ambos materiales (entre Kiryu y Keiseki).

Os dejo la imagen y link de la escuela idonde aparece, mi pareja lo compró en mezcla con akadama en otra tienda hace mucho.

https://www.escueladebonsaionline.com/t ... 00grm.html

Imagen

Un cordial saludo y abrazo a todo el Quetequegues Team,

Mikephicc
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por Ahab »

A mí el pómice me gusta, es barato y resistente, pero lo mezclo en sustitución de akadama, no del kiriu. Por ejemplo 50 akadama, 20 pómice y 30 kiriu. O 40/30/30. Este año me he comprado un saco gigante del italiano, el japonés no lo he probado. La pega es que hay que lavarlo con manguera y suelta una especie de cemento.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por KimSan »

Buenas Mike
A mi me gusta mucho usar este sustrato (el italiano no). Seria un sustrato que te aporta dureza, oxigenación y retención de agua (pero la suelta lentamente ☝️☝️☝️). Asi que tiene algunas propiedades de la akadama (retencion de agua) y del kiryu (dureza).
Eso si, el aporte de hierro y acidez del kyriu no te la da (tiene ph casi neutro).
Sustituye basicamente al kiryu, aunque yo mezclo los dos junto con la akadama para encontrar el equilibrio que quiera en el sustrato. Mas retención de agua 2/4 akadama, 1/4 kiryu, 1/4 pomice. Menos retención 1/3 akadama, 1/3 kiryu, 1/3 pomice. Eso ya depende de tu clima, de tu capacidad de riego y de la carencia de los trasplantes.
Sobre gustos colores 😜

Un Saludo
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por Nando uVe »

KimSan escribió: 22 Ene 2020 08:35 Buenas Mike
A mi me gusta mucho usar este sustrato (el italiano no). Seria un sustrato que te aporta dureza, oxigenación y retención de agua (pero la suelta lentamente ☝️☝️☝️). Asi que tiene algunas propiedades de la akadama (retencion de agua) y del kiryu (dureza).
Eso si, el aporte de hierro y acidez del kyriu no te la da (tiene ph casi neutro).
Sustituye basicamente al kiryu, aunque yo mezclo los dos junto con la akadama para encontrar el equilibrio que quiera en el sustrato. Mas retención de agua 2/4 akadama, 1/4 kiryu, 1/4 pomice. Menos retención 1/3 akadama, 1/3 kiryu, 1/3 pomice. Eso ya depende de tu clima, de tu capacidad de riego y de la carencia de los trasplantes.
Sobre gustos colores 😜

Un Saludo

Hola Maestro!

Qué diferencias encuentras entre el pomice italiano y el japonés?

Muchas gracias 🙏
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por KimSan »

Buenas Nando
El pomice italiano suele tener un ph basico y es mucho mas "sucio".
Un Saludo
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por Nando uVe »

KimSan escribió: 22 Ene 2020 20:07 Buenas Nando
El pomice italiano suele tener un ph basico y es mucho mas "sucio".
Un Saludo
Muchas gracias 🙏

El Pomice japonés "Keiseki" también tiene un ph tirando a neutro, verdad?
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por KimSan »

Buenas Nando
Si, pero no basico 😋.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias Kim!

He visto que pomice tiene un ph entre 6 y 7,5
Y keiseki "alrededor de 7" según he leído.

No entiendo muy bien cuál es la diferencia. Discúlpame.

Saludos!
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por Last_Alexiel »

Un pH básico está por encima de 7, y un pH neutro es 7. Unos pocos decimales marcan mucha diferencia ;) . Pero el pomice que tú estás mirando, ¿Es el mismo que menciona KimSan y por el que preguntas o es un análisis genérico de cualquier otro pomice sin especificar?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Como mezcla en sustrato para la akadama... ¿kiryu o keisekisuna ("keiseki")?

Mensaje por Nando uVe »

Hola Last!
Cuánto tiempo!

Supongo que es el Pomice europeo que proviene de Italia.
Estoy mirando las diferencias de Ph entre ese pomice y el pomice japonés.

Como no se especifica el Ph del japonés y se comenta que alrededor de 7 no sé si entra dentro de unos parámetros similares al pomice europeo.

Supongo que si y habrá ligeras diferencias.

Muchas gracias 🙏
Un saludo!
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados