Ayuda raíces liquidambar

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Ayuda raíces liquidambar

Mensaje por ergoofy »

Hola!

Necesito vuestra ayuda/consejo.

Estaba trasplantando un liquidambar que compré estas navidades en las joyitas y me he encontrado unas raíces... una raíz enorme. No sé si se debe a que viene de un acodo o a qué, pero como podéis ver había un “mazacote” enorme enterrado bajo tierra. En las fotos tengo el dedo gordo por donde empezaba a estar enterrado el liquidambar.

¿No se que hacer?

¿Cojo la sierra, me lo cargo y espero (y rezo) para q salgan raices nuevas mas finas?

No se. No tengo tanta experiencia con bonsais y no recuerdo ningún video donde pase algo así.

Espero vuestros consejos..

Y disculpad q las imágenes estén ladeadas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda raíces liquidambar

Mensaje por Jose Perez »

Hola , muy buenas , yo por lo que aprecio en las fotos lo que hay es una raiz gorda nada mas , en mi humilde opinion y tampoco soy un experto , pero yo creo que no le afectara mucho que se la cortes y hagas el trasplante cubriendo el nevari asta donde empiezan las raices o un poco mas ,a ver si algun compañero mas experimentado nos resuelve la duda un , un saludo
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Ayuda raíces liquidambar

Mensaje por ergoofy »

El tema es que bajo tierra había (y hay) enterrado un mazacote duro (o raiz?) del tamaño de mi puño.
Last_Alexiel

Re: Ayuda raíces liquidambar

Mensaje por Last_Alexiel »

No es una raíz si es un tocón. Con los trasplantes a lo largo de los años velo vaciando para formar poco a poco el cepellón plano.

Si lo has trasplantado porque estaba ya por brotar, no te dará problemas para seguir desarrollando el sistema radical. El trabajo del bonsai empieza en las raíces ;) .

Un saludo!
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Ayuda raíces liquidambar

Mensaje por ergoofy »

Last_Alexiel escribió: 26 Ene 2020 09:22 No es una raíz si es un tocón. Con los trasplantes a lo largo de los años velo vaciando para formar poco a poco el cepellón plano.

Si lo has trasplantado porque estaba ya por brotar, no te dará problemas para seguir desarrollando el sistema radical. El trabajo del bonsai empieza en las raíces ;) .

Un saludo!
Muchas gracias! Ya lo trasplanté, así que en el futuro iré vaciandolo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados