Ayuda en diseño de arce sango kaku

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Denis

Ayuda en diseño de arce sango kaku

Mensaje por Denis »

Hola a todos,

Necesito consejo de experto, ya que me compré en otoño un arce palmatum sango kaku en un vivero, ya con cierto tamaño, con el fin de hacer un bonsai de él.

El tema es que es grande y hay que hacer una poda de formación un poco drástica y me surgen dudas donde hacer el corte. En la imagen he puesto una línea azul donde creo yo que se podría hacer el corte, pero no estoy seguro y tampoco sabría muy bien como darle forma luego. Se admiten todo tipo de sugerencias.

Gracias!!

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda en diseño de arce sango kaku

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Te has planteado el acodo? Con esa parte superior podrías pensar en un multitronco (o no, según gustos ;) ), pero tienes más nudos ahí arriba que abajo. La parte de abajo evidentemente no te deshagas de ella si cuentas con espacio, pero habría que ver si brota por debajo de esas dos ramitas o si debe qeudarse así de alto. Si lo quisieras más bajito y no brotase, habría que pensar en hacer algún injerto, porque creo que incluso para escoba tal vez se te quede alto según lo que quieras conseguir.

El tronco es sumamente rectilíneo, se puede inclinar e ir sacarndo algo de movimiento si quisieras, pero con el tiempo y paciencia, de primeras no.

Un saludo!
Denis

Mensaje por Denis »

Sí, mi idea era hacer una acodo con la parte superior. Supongo que no habrá problema con esta variedad el hacer una acodo, ¿no? No entiendo porque les hacen esos injertos.

¿Como podría sacar algo de movimiento de ese tronco? Por lo que tengo entendido los arces no son muy flexibles y este tiene ya un grosor...
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Denis escribió: 27 Ene 2020 19:49 No entiendo porque les hacen esos injertos.
Porque los patrones son fuertes y para producir supongo que saldrá más rentable que esquejar o acodar. Con el tiempo fusionan y las señales de los injertos desaparecen (muy mal hechos tienen que estar para que perdure infinitamente).
¿Como podría sacar algo de movimiento de ese tronco? Por lo que tengo entendido los arces no son muy flexibles y este tiene ya un grosor...
Cambiando el ángulo de plantado orientándote en algún brote que te salga para hacer la continuación del tronco, o injertando dónde te interesa para hacer la misma función. Tendrías que trabajar el nebari (pues está asentado en el ángulo actual), para que no te quede un lado hundido si nada y el otro con un montón de dedos regordetes sobresaliendo ;) .

Un saludo!
Denis

Mensaje por Denis »

¿Y cual sería la mejor época para hacer el acodo a la parte superior?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”