Problemas con pajaros

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Problemas con pajaros

Mensaje por Rittick15 »

Buenas a todos/as!! tengo un problema con mis bonsais, vienen pájaros, creo que por el abono y escarban en mis macetas, ¿alguien le ha pasado, o hay alguna solución para esto? gracias.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Problemas con pajaros

Mensaje por Arrovf »

A mi me pasa, la solución que de momento he encontrado es esta, pero probaré a "enjaular" solo las bolas de abono a ver si así me evito cubrir todo el sustrato:

Imagen
"La paciencia no es problema"
Last_Alexiel

Re: Problemas con pajaros

Mensaje por Last_Alexiel »

He leído por los posts que hay quién pone también serpientes de goma entre las macetas y los pájaros las rehúyen. El problema vendría cuando aprendiesen que no les van a hacer nada (supongo que los mirlos tendrían esta capacidad, son muy listos).

Lo de las cestillas para encapsular el abono ayuda también, y envolverlo en bolsitas para hacer té más útil todavía, pues de las cestillas aún pueden aparecer bichitos de su gusto, sin embargo, metidos en las bolsitas no. Seguro que lo has visto en algún post de KimSan, si no es así, te lo busco para que eches un vistazo.

Un saludo!
pablofri

Re: Problemas con pajaros

Mensaje por pablofri »

Algo un poco más drástico y peor a la vista pero es una opción, es clavar en el sustrato palos de pinchito o mondadientes de forma que el pájaro no se pueda posar porque se pincha, el problema es que afea mucho el conjunto, yo optaría por las bolsas de té clavadas en el sustrato con un trozo de alambre de forma que estén siempre húmedas. En esta técnica es muy importante que el abono esté siempre con humedad porque si se seca dejaría de hacer efecto por lo que en las bolsas de té, junto al abono se suele meter musgo para darle esa humedad constante
Hernan Rodriguez
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2018 01:56
Contactar:

Re: Problemas con pajaros

Mensaje por Hernan Rodriguez »

Hola, lo que a mí me da resultado es poner unos comederos para los pájaros, en el área de los bonsáis.
Mientras tienen comida, no se comen el abono. Les pongo semillas, fruta, miga de pan y otro cuenco con agua.
Además, disfruto de la visita de los pájaros. Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Rittick15
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2018 21:02
Contactar:

Re: Problemas con pajaros

Mensaje por Rittick15 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! De momento cubrí toda la estantería con una red y da resultado, pero claro queda fatal!! Probaré lo de las bolsitas de té, y si no me funciona pondré alambre cubriendo el sustrato como en las fotos!! Mil gracias!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados