Hola amigos, buen día, saludos desde Colombia. Vivo en Medellín, una ciudad con más o menos 28ª en el día y unos 17ª en la noche durante todo el año. Los sembré hace unos 6 meses y estaba esperando para comenzar a trabajarlos, ya veo que cogieron bien, con ramas nuevas más verdes, por eso los ven tan "peludos". Estoy roceando el follaje con super drive (más o menos cada 15 días) y la tierra con humus líquido (cada mes). Leyéndolos he visto algunos errores que he venido cometiendo. Por ejemplo, sólo regaba la tierra, me dicen que los pinos también se hidratan por el follaje, además regaba diario, ahora estoy cada que vea la tierra seca. Por eso les tengo tres de preguntas:
1. En el balcón donde los tengo el sol les da en la mañana, pero lógicamente por una lado, el otro lado que da hacia adentro del balcón lo veo marrón, es recomendable ir los volteando la matera periódicamente, y de ser así qué periodicidad, cada 15 días por un lado y 15 por el otro?
2. Está bien regarlos sólo en la noche? o no importa si se riega en el día o en la noche?
3. Algún consejo para el diseño?
Gracias, quedo atento a sus productivos comentarios.