Duda para formar Acer Burguerianum (Kaede)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
maikpm
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2015 21:02
Contactar:

Duda para formar Acer Burguerianum (Kaede)

Mensaje por maikpm »

Hola a todos,

Creo recordar que David mencionó un truco para formar grandes troncos de Kaede que consistía en poner varios plantones alrededor de un cono y dejarlos crecer hasta que fusionaran los troncos formando uno único.

Tengo varios esquejes de Kaede pero no estoy seguro de si se trataba de esta especie y me estoy volviendo loco intentando encontrar el vídeo sin éxito (tal vez fuera en algún directillo).

La pregunta es... ¿Alguien conoce está técnica y recuerda la especie a la que se aplicaba?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
pablofri

Re: Duda para formar Acer Burguerianum (Kaede)

Mensaje por pablofri »

Si, los Arces fusionan de maravilla así que no tienes problema con hacerlo con burgerianos.
Te dejo un enlace que es oro puro sobre prácticamente justo esta técnica.

http://ibonsaiclub.forumotion.com/t33p1 ... ergerianum
Last_Alexiel

Re: Duda para formar Acer Burguerianum (Kaede)

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá fue en un directillo sí, suena a información random :lol: . También tenemos un compañero en el foro que lo está haciendo con arce palmatum (Nishishohinbonsai). Tiene un blog con sus proyectos, que además está compartiendo por aquí. En este post que voy a linkear, dejó la reseña actualizada, y nos contará más cosas más adelante:

viewtopic.php?f=107&t=14182&p=119785

Hizo una maderita con forma de cuerno sinuosa y ahí los ató.

Un saludo!
maikpm
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2015 21:02
Contactar:

Re: Duda para formar Acer Burguerianum (Kaede)

Mensaje por maikpm »

Last_Alexiel escribió: 31 Ene 2020 20:00 Quizá fue en un directillo sí, suena a información random :lol: . También tenemos un compañero en el foro que lo está haciendo con arce palmatum (Nishishohinbonsai). Tiene un blog con sus proyectos, que además está compartiendo por aquí. En este post que voy a linkear, dejó la reseña actualizada, y nos contará más cosas más adelante:

viewtopic.php?f=107&t=14182&p=119785

Hizo una maderita con forma de cuerno sinuosa y ahí los ató.

Un saludo!
Muchas gracias!! Me refería a eso exactamente así que esta primavera me lanzo.
maikpm
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2015 21:02
Contactar:

Re: Duda para formar Acer Burguerianum (Kaede)

Mensaje por maikpm »

pablofri escribió: 31 Ene 2020 19:07 Si, los Arces fusionan de maravilla así que no tienes problema con hacerlo con burgerianos.
Te dejo un enlace que es oro puro sobre prácticamente justo esta técnica.

http://ibonsaiclub.forumotion.com/t33p1 ... ergerianum
Muchas gracias Pablofri!! Es exactamente la misma técnica salvo que yo no tengo ¡¿90 plantones?! Estos americanos lo hacen todo a lo grande ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados