Sustrato alternativo a la akadama

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Anna
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2020 14:35
Contactar:

Sustrato alternativo a la akadama

Mensaje por Anna »

Buenas tardes,

Recientemente me he iniciado en esta afición y desde septiembre tengo a mi cargo un pino thumbergii de unos 4 años. Por ahora tira bien, y sus yemas van engordando.

Si bien, aunque no tengo pensado transplantar ahora mismo, me gustaría preguntaros vuestra opinión acerca del sustrato bidama, si alguien lo conoce o lo ha utilizado con éxito. Ya que este es el sustrato que utilizan y me aconsejan que utilice en la escuela a la que asisto.

Soy de Barcelona ciudad, y siempre riego mi pino con agua de ósmosis. El sustrato en el que está plantado creo que es una mezcla de akadama con kyrium y algo de turba. Lo tengo en una terraza orientado al norte este, ya que es la única localización con algo de sol que dispongo.

Muchas gracias,

Anna
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Sustrato alternativo a la akadama

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Anna
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2020 14:35
Contactar:

Re: Sustrato alternativo a la akadama

Mensaje por Anna »

Hola Jaume,

Muchas gracias por responder. Me tranquiliza saber que la bidama es un sustrato apto para bonsais. Pero como a ti, la gelatina esa, aunque sea poca, no me acaba de convencer. Tengo una picea glauca de vivero transplantada en bidama, y por ahora va bien. Pero todavía es pronto para saber cómo progresará. Aunque espero que mejor que en esa tierra negra en la que venía. 😊

Si bien para el pino thumbergii creo que cuando deba de transplantar, probaré con una mezcla de akadama, pomice o kyrium y lava a partes iguales. Quizá añada también algo de turba pero muy poca. Como lo ves?

Saludos,

Anna
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sustrato alternativo a la akadama

Mensaje por vicente segarra »

Anna escribió: 03 Feb 2020 14:48 Buenas tardes,

Recientemente me he iniciado en esta afición y desde septiembre tengo a mi cargo un pino thumbergii de unos 4 años. Por ahora tira bien, y sus yemas van engordando.

Si bien, aunque no tengo pensado transplantar ahora mismo, me gustaría preguntaros vuestra opinión acerca del sustrato bidama, si alguien lo conoce o lo ha utilizado con éxito. Ya que este es el sustrato que utilizan y me aconsejan que utilice en la escuela a la que asisto.

Soy de Barcelona ciudad, y siempre riego mi pino con agua de ósmosis. El sustrato en el que está plantado creo que es una mezcla de akadama con kyrium y algo de turba. Lo tengo en una terraza orientado al norte este, ya que es la única localización con algo de sol que dispongo.

Muchas gracias,
hola buenas tardes yo tengo varios pinos thumbergii y silvestrys, y halepensis , desde hace años y para mi la mejor mezcla es akadama 50% y kyriu 50% , no tendrás problemas.saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sustrato alternativo a la akadama

Mensaje por KimSan »

Buenas Anna

Para mi el mejor sustrato es el que se adapte a tus condiciones de cultivo y a las especies que cultives.
En base a esto puedes escoger un sustrato que reuna las caracteristicas que necesites:

1) Mas o menos humedad
2) Mas o menos dureza
3) Ph y capacidad de retención de nutrientes

Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 124 invitados