Hola!
Retomo el hilo de la azalea... No hace falta recordar que soy un aficionado novatillo...
Mas menos a mediados de febrero cambie a la azalea de maceta, practicamente la misma medida, asi que elimine muy muy poca raiz. Solo un poco de despeine por abajo y por los laterales y meti kanuma con algo de akadama (muy poca). Deje el nebari mas descubierto y asi tenia mas sustrato por abajo para que desarrollara mas raiz.
La respuesta no fue nada mala aparentemente, recupero frondosidad e incluso echó una flor, aunque muy tarde... final de abril. Así:
Luego de darle unas vueltas pensé en eliminarle unas ramas (mas o menos de grosor) que no me convencian y pinzar brotes para intentar que retroceda un poco la brotacion. Alambré como buenamente pude con restos de alambre, no se me da muy bien ni tenia alambre en condiciones.
Creo que he dejado las ramas principales mas o menos correctas, primera, segunda, tercera, espalda, cuarta, quinta, frontal, apice... Estas ultimas casi es un todo en apice.
Como lo veis? Lo he hecho medianamente bien? He dejado los capullos por si les da por echar la flor, pero creo que va muy tarde ya. Creeis que saldran? Mi idea es colocar bien el angulo de plantado para evitar que parezca que se va para atras (que se va...) Tambien aplanar mas las el cepellon de raices, cubrir un poco mas el nebari y bajarlo para que no quede tan alto en la maceta. Esto no tengo ni idea de cuando hacerlo, quizá si echa flores despues de ello o bien en otoño. No se. Otra cosa puñetera es que la vista del nebari por la espalda es mucho mejor que la vista por el frente
Nebari
Frente
Por arriba
Trasera
Frente