Ayuda Formación Arce Palmatum

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Chelenadri
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2020 13:03
Contactar:

Ayuda Formación Arce Palmatum

Mensaje por Chelenadri »

Hola. Muy buenas.

En primer lugar quería presentarme soy Adrian. Vivo en un pueblo de la sierra de Guadarrama, un lugar realmente precioso en medio de la naturaleza y como forma de acercarme a un más a ella me he iniciado hace no mucho en este mundo. Es la primera vez que publico en el Foro. Llevo años siguiendo a David y es un verdadero lujo poder contar con tantísima ayuda e información de un experto de su talla. Enhorabuena por lo que has conseguido. Eres un ejemplo.

Querría empezar preguntando sobre qué opciones me recomendáis sobre un arce. Es un plantón ya grande comprado en un vivero. Lo elegí por la belleza de su tronco pero llevaba también una complicación con el. Pretendo hacer un tronco múltiple. El tronco de la izquierda es asimismo doble y la parte más gruesa cruza hacia la derecha. Mi duda es si alambrarlo, separarlo mediante un listón a la izquierda o simplemente eliminarlo. Os adjunto alguna foto. Nuevamente muchas gracias y encantado.
Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Ayuda Formación Arce Palmatum

Mensaje por pablofri »

Tronco múltiple está difícil porque es un diseño donde todos los troncos parten de la base. Lo tuyo es más un doble tronco o el típico padre-hijo.

Si te gusta el diseño de padre hijo solo tendrías que hacer justo lo que has planteado, con un tensor, alambre o poniendo un taco de madera por ejemplo alejar el tronco de la izquierda del principal e ir sacando ramificación y eliminando lo que no sirvr
Chelenadri
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2020 13:03
Contactar:

Re: Ayuda Formación Arce Palmatum

Mensaje por Chelenadri »

Muchas gracias!

A qué altura consideráis que sería correcto cortar?
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados