Maceta geotextil

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
unservidor
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2020 19:22
Contactar:

Maceta geotextil

Mensaje por unservidor »

Muy buenas, aquí un recién llegado. Soy de Argentina y quiero empezar a plantar árboles en coladores para ir teniendo material para trabajar. Los coladores de pasta que he visto que se usan los puedo llegar a conseguir pero tengo que pedirlos por internet con gastos de envío y a un precio que no me convence; una alternativa que podría ser viable son las macetas de geotextil, que ya tengo alguna experiencia con ellas y tienen unas cualidades similares a las del colador y quizás una ligera ventaja en cuanto a retención de humedad, un precio igual o menor y mucha más vida útil.

¿Pueden ser buenos sustitutos del colador?

Las hay de diferentes medidas, ejemplo: https://gyazo.com/8ab048dde2681253bec54de9b37e7066
Last_Alexiel

Re: Maceta geotextil

Mensaje por Last_Alexiel »

Serían un paso intermedio entre el colador y un cajón de madera. no podrían salir las raíces por los agujeros, secar las puntas y ramificar desde atrás (que es una de las "magias" de los coladores). Sólo conseguirías que se escurriese el agua más deprisa y tendrías que regar y abonar con más frecuencia, pero el cepellón acabaría dando vueltas como en cualquier recipiente cerrado. ¿O sabes si salen las raíces por fuera de eso? :?:

No sé qué coladores estás buscando, pero escurridores deberían existir en tu país, incluso con mango al que se lo podrías cortar. Mientras estén perforados con puntos, mejos que con "rayas", pues hacen su función ;) . ¿No hay bazares o tiendas de menaje dónde te vendan cualquier escurridor de verduras, cestillos, o cosas similares? ¿Cómo escurrís el agua de la pasta? Por poner un ejemplo que se me ocurre así a bote pronto. Incluso si fuese tan sumamente complicado, o realmente imposible, cualquier maceta más baja que alta de plástico (o una normal, cortada para quitarle algo de altura), la puedes perforar para que asemeje un colador.

Cualquiera de estas dos opciones me parece que debería ser económica y viable.

Un saludo!
unservidor
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2020 19:22
Contactar:

Re: Maceta geotextil

Mensaje por unservidor »

Last_Alexiel escribió: 06 Feb 2020 20:01 no podrían salir las raíces por los agujeros, secar las puntas y ramificar desde atrás (que es una de las "magias" de los coladores).

La maceta geotextil está hecha precisamente para eso, para que las raices se autopoden. Las raices no dan vueltas por la maceta, llegan a la tela y paran allí, igual que los coladores.
unservidor
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2020 19:22
Contactar:

Re: Maceta geotextil

Mensaje por unservidor »

Hoy saqué una planta de una maceta geotextil y quedé maravillado; un cepellón entero sólido pero aireado, repleto de raíces como pelillos y ninguno dando vueltas por el borde de la maceta. No hice poda de raíces, están tal cual salieron de la maceta.

https://i.gyazo.com/457378b62dbeaf85b6f ... 81e145.jpg
Imagen

La única pega que le encuentro para bonsai es que son demasiado profundas pero se pueden cortar con tijera sin problema y deberían durar muchos años. Un saludo.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados