Nuevo acodo en ficus

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Nuevo acodo en ficus

Mensaje por andelol »

Hola hoy acabo de hacer mi primer acodo en un Ficus y vosotros que estáis más metidos en esto que yo que empiezo ahora, cuanto tiempo debería dejar el acodo? Un mes, dos meses...
Lo he tapado y ensamblado bien por lo que es prácticamente imposible ver si hay raíces sin deshacerlo todo. Por lo tanto por tiempo cuanto tardaría más o menos en tener un sistema de raíces (obviamente no sabremos si bueno o malo) sin arriesgar a joderlo todo?
Se me olvidaba decir que como sustrato para que enraice he puesto musgo sphagnum.
Muchas gracias
Last_Alexiel

Re: Nuevo acodo en ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Puede ocurrirte que las raíces comiencen a salírsete por lo que hayas dejado para que drene, incluso entre la presilla y el tronco.

El tiempo que tarde es muy relativo, depende la temperatura y el vigor del ficus que lo haga más o menos deprisa. Lo que podrías hacer es dentro de un mes si ha estado haciendo bueno dónde vivas, comprobar al tacto si la bolsa está más dura, eso significaría que el musgo ya no está "sólo" y que hay unas cuantas raíces. Hay un compañero en el foro que ha explicado que en ese punto suele haber suficientes raíces, pero sin poder comprobarlo visualmente, tampoco es una garantía al 100%.

Si la bolsa sigue blanda, dale más cuartelillo.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 197 invitados