Transplante alcornoque

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
martxoto
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2020 17:02
Contactar:

Transplante alcornoque

Mensaje por martxoto »

Hola, tengo un prebonsai de alcornoque que ya está bastante brotado, lo tienen mis padres en Huelva, España, y ellos no se han dado cuenta de que habia que haberlo transplantado ya, lo que no sé es si ya se puede o espero al año que viene o a otoño para transplantarlo. Estaba previsto transplantarlo antes de esta brotación primaveral porque lo compré como prebonsai en turba y tal, para ponerlo cuanto antes en akadama. Gracias!!
Aquí tienen la foto:
David10
Mensajes: 33
Registrado: 12 Ene 2020 17:59
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Contactar:

Re: Transplante alcornoque

Mensaje por David10 »

Yo lo trasplantaría, igual es un poco tarde, pero será mejor que dejarlo en esa tierra
No le daría mucha caña a las raíces, quitaría algo de tierra, abrir el cepellón y a colador con 70/30 de akadama y kiriu.

El año que viene ya cuando esté más fuerte y en su época, le quitaría más tierra de esa mala y alguna raíz gorda que pueda tener.

Seguramente te darán más y mejores consejos que yo, que soy bastante nuevo en esto :)

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplante alcornoque

Mensaje por KimSan »

Buenas Martxoto

Los alcornoques son "especialitos" para trasplantar, pero que esten con brotes alargados no es uno de sus problemas en el trasplante. Le das una pequeña poda y cuando veas que saca nuevas yemas lo trasplantas.

Un Saludo y Suerte 👍
martxoto
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2020 17:02
Contactar:

Re: Transplante alcornoque

Mensaje por martxoto »

Muchas gracias a ambos, lo tendré en cuenta, un saludo!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados