Ayuda diseño olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
m.sancho
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ene 2020 19:41
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España
Contactar:

Ayuda diseño olivo

Mensaje por m.sancho »

Buenas!!!

Me regalaron este olivo en navidad, ya lo tengo trasplantado a akadama pero realmente no se que hace con tanta rama...
El frente parece evidente ya que se viene hacia adelante, pero parte de otra, parece un tirachinas.

FRENTE

Imagen

LATERAL DERECHO

Imagen

TRASERA

Imagen

Imagen

LATERAL IZQUIERDO

Imagen

OTRAS VISTAS Y “TIRACHINAS”

Imagen

Imagen


Muchas gracias y un saludo!!!

P.d: espero que ahora se vea mejor :D
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Podrías usar los hotlink y evitar los thumbnail? ;) Así veríamos las fotos más grandes y sería más sencillo apreciar los detalles, ahora están tamaño sello y se complica un poco :lol: .

Un saludo!
m.sancho
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ene 2020 19:41
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño olivo

Mensaje por m.sancho »

Novata total!! Ok!! En un ratito las voy poniendo de nuevo :D
neider
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2019 13:52
Contactar:

Re: Ayuda diseño olivo

Mensaje por neider »

Me uno a la pregunta. Tengo uno muy parecido y tampoco se me ocurre que hacer con el.
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Está muy frondosito y espeso. ¡Muchas graias por cambiar lo de las fotos! Espero que mi respuesta te ayude aunque sea un poquito. A ver si alguien más se anima a dar su opinión.

Puedes hacer dos cosas según mi parecer:

1- Eliminar las ramas que veas que se cruzan entre ellas, las que se disparan haia arriba o abajo sin sentido y mantenerle la forma mediante el pinzado, y algún alambrito para abrir o bajar alguna rama y colocarla en su sitio en lugar de a su libre albedrío. Algo similar al Árbol de la Vida de David Cortizas. Algo que no tiene directrices pero que mantiene una estructura relativamente ordenada para favorecer su insolado y su forma atractiva.

2- O seleccionar de forma alterna las que tengan mejor disposición, tratando de evitar que coincidan dos en la misma salida y en la misma altura (axilares y enfrentadas, para evitar las "cruces" y conseguir la alternancia). En este caso, el tirachinas que va hacia atrás tendrías que "despejarlo" para convertirlo en la rama trasera y que deje de tener aspecto de continuación del tronco, dejando así que vigorice más la parte que vendría siendo la continuación del tronco elegida.

Sin tener el arbolito entre las manos no me aterevo ni a hacerte un "croquis" con el photoshop. Siendo de Sevilla ¿los talleres te quedan muy lejos? Porque creo que podría merecer la pena.

P.D.: Acabo de caer en la señal de paso de peatones :lol: :lol: .

P.D.2:
neider escribió: 08 Feb 2020 16:02 Me uno a la pregunta. Tengo uno muy parecido y tampoco se me ocurre que hacer con el.
Lo normal es abrir un hilo propio con las fotos como ha hecho la compañera, porque aunque sean aprecidos, quizá no sean iguales :roll: , y TAL VEZ se vea alguna cosa más clara que en este y te puedan contar algo más concreto ;) .

Un saludo!
m.sancho
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ene 2020 19:41
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño olivo

Mensaje por m.sancho »

Last_Alexiel escribió: 08 Feb 2020 20:19 Está muy frondosito y espeso. ¡Muchas graias por cambiar lo de las fotos! Espero que mi respuesta te ayude aunque sea un poquito. A ver si alguien más se anima a dar su opinión.

Puedes hacer dos cosas según mi parecer:

1- Eliminar las ramas que veas que se cruzan entre ellas, las que se disparan haia arriba o abajo sin sentido y mantenerle la forma mediante el pinzado, y algún alambrito para abrir o bajar alguna rama y colocarla en su sitio en lugar de a su libre albedrío. Algo similar al Árbol de la Vida de David Cortizas. Algo que no tiene directrices pero que mantiene una estructura relativamente ordenada para favorecer su insolado y su forma atractiva.

2- O seleccionar de forma alterna las que tengan mejor disposición, tratando de evitar que coincidan dos en la misma salida y en la misma altura (axilares y enfrentadas, para evitar las "cruces" y conseguir la alternancia). En este caso, el tirachinas que va hacia atrás tendrías que "despejarlo" para convertirlo en la rama trasera y que deje de tener aspecto de continuación del tronco, dejando así que vigorice más la parte que vendría siendo la continuación del tronco elegida.

Sin tener el arbolito entre las manos no me aterevo ni a hacerte un "croquis" con el photoshop. Siendo de Sevilla ¿los talleres te quedan muy lejos? Porque creo que podría merecer la pena.

P.D.: Acabo de caer en la señal de paso de peatones :lol: :lol: .

P.D.2:
neider escribió: 08 Feb 2020 16:02 Me uno a la pregunta. Tengo uno muy parecido y tampoco se me ocurre que hacer con el.
Lo normal es abrir un hilo propio con las fotos como ha hecho la compañera, porque aunque sean aprecidos, quizá no sean iguales :roll: , y TAL VEZ se vea alguna cosa más clara que en este y te puedan contar algo más concreto ;) .

Un saludo!
Buenos días Last!!

Muchas gracias por la respuesta!! Lo de las fotos no me costaba nada cambiarlo, ademas iba a ser difícil que pudierais darme algún consejo con ese tamaño jajaja. Gracias por comentármelo, seguro que así es más sencillo.

En cuanto a las opciones que me comentaste, es cierto que había muchas ramitas que se cruzaban, que iban hacia abajo o directamente hacia arriba cual estaca... así que me puse a cortar y alambrar un par que quería que estuviesen mejor colocadas.
Aún ando dándole vueltas a lo del tirachinas, porque no sé si darle simplemente forma para que vaya siendo más copada o decantarme para que sea trasera. Ayer lo dejé y a ver si hoy lo veo con algo más de claridad jajajaja

Los talleres de David me pillan regular tendría que ser para ir a echar el día allí y como a mi chico ya le está dando el gusanillo con los bonsais todo sería organizarnos... jajaja a ver si lo animo!!!

P.D: La señal de tráfico es que me la encontré tirada en el suelo y no estaba el poste 🙈, así que pensé que quedaría muy chula en mi terraza... cosas de interiorista.

P.D2: en cuanto decida qué hacer con el olivo pongo fotos!! Y me comentas 😊


Mil gracias!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados