Ayuda para mi junipero, se esta secando

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
skrinjaric28
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2018 03:51
Contactar:

Ayuda para mi junipero, se esta secando

Mensaje por skrinjaric28 »

Buenas tarde, hace un mes adquiri este junipero en un vivero de mi zona, no lo he llegado a trabajar, solo lo estuve regando, me dijeron q lo principal es mojarle la parte verde y que con el agua que cayera en el sustrato seria suficiente, hace unos dias me percate que comenzaban a secarse las ramas de adentro hacia afuera. La planta se encuentra en una mezcla de tierra y piedra volcanica se que no es bueno para el arbol pero ha estado en esa misma maceta mucho tiempo por lo que no me parecio urgente su transplante cuando la compre. Sera que debo echarle mayor cantidad de agua cuando la riego? no he detectado ni araña roja ni otra plaga. Agradezco sus concejos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Ayuda para mi junipero, se esta secando

Mensaje por pablofri »

Yo veo el sustrato muy muy seco, no es suficiente con el poco agua que le pueda caer en un riego foliar, tienes que regar el sustrato que es donde están las raíces. Las ramas secas ya no hay forma de recuperarlas, cuando raspas partes del tronco está verde? Si raspas un poco y está verde aún está vivo, si está marrón es que ya está muerto
skrinjaric28
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2018 03:51
Contactar:

Re: Ayuda para mi junipero, se esta secando

Mensaje por skrinjaric28 »

todavia esta verde el tronco, corregire el riego, gracias por la respuesta
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 38 invitados