TRASPLANTE PICEA GLAUCA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
juliovife
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2019 09:35
Contactar:

TRASPLANTE PICEA GLAUCA

Mensaje por juliovife »

Hola buenos días!!
Necesito un poco de ayuda, tengo una picea glacua , os comento lo que le he hecho hasta ahora.
La compre el 22 de diciembre de 2019, ese mismo día le hice una selección de ramas, y el 1 de enero de 2020 corte un poco la maceta por la parte superior y le quite tierra para descubrir el nebari. Ahora mismo esta empezando a brotar. Esta en la maceta de vivero ¿la trasplanto ya o me espero? ¿ la trasplanto a un colador o mejor en una maceta de entrenamiento? ¿50% akadama y 50% kiriu no?
muchas gracias de antemano.
un saludo.
Last_Alexiel

Re: TRASPLANTE PICEA GLAUCA

Mensaje por Last_Alexiel »

Depende de cuánto verde le hayas quitado, si pones unas fotos se puede valorar mejor, pero por lo que he visto de otras piceas de vivero, una vez hacen una poda seleccionando ramas lo mejor es dejar el árbol tranquilo hasta el año siguiente para que coja fuerzas y ya entonces estará preparado para soportar un trasplante ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: TRASPLANTE PICEA GLAUCA

Mensaje por ibs75 »

Te cuento lo que he hecho yo hace un mes: le he quitado el tiesto cutre de vivero, he peinado un poco las raíces y quitado alguna rama baja que estaba bajo tierra antes del trasplante.
Ahora lo tengo en post-operatorio... iré viendo como evoluciona este año para hacer algo o no el año que viene.
Suerte!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados