Seguimiento Azalea

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
David10

Seguimiento Azalea

Mensaje por David10 »

Este es mi primer trasplante de esta especie, asíque no sé si la liaría mucho... A ver qué me decís

Previa al trasplante

FRENTE
Imagen

TRASERA
Imagen

ALZADO :?:
Imagen

Al ponerme a desenredar las raíces me encontré un cepellón muy compacto y con bastantes raíces, le quite la costra superior dejando un poco descubierto el nebari, no quise darle mucha caña a las raíces y así quedó

RAICES
Imagen

Después del trasplante

FRENTE
Imagen

NEBARI
Imagen

Como le quité alguna que otra raíz aproveché para quitarle alguna rama que yo creo que sobraba... A ver qué me decís :roll:

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya que le había quitado 3 ramas pues aproveché para esquejarlas, si consigo que enraicen y si David las quiere se las envío para contribuir con la escuela :D

ESQUEJES
Imagen
Matt

Re: Seguimiento Azalea

Mensaje por Matt »

Es una muy bonita azalea!! :D

ve poniendo actualizaciones de vez en cuando :D
David10

Mensaje por David10 »

Matt escribió: 12 Feb 2020 16:21 Es una muy bonita azalea!! :D

ve poniendo actualizaciones de vez en cuando :D
Siii, a ver si sobrevive al trasplante :roll: las manchas de las hojas es cal no? Yo riego con agua de osmosis asíque espero que ese color tan feo se vaya quitando.
Matt

Mensaje por Matt »

David10 escribió: 12 Feb 2020 16:31
Siii, a ver si sobrevive al trasplante :roll: las manchas de las hojas es cal no? Yo riego con agua de osmosis asíque espero que ese color tan feo se vaya quitando.
Yo pienso que si es de cal, cuando por ejemplo mi ficus tiene manchas de cal en sus hojas yo quito esas manchas con mis dedos :D (diría más bien con mis uñas muy suavemente)
David10

Mensaje por David10 »

Matt escribió: 12 Feb 2020 19:23
David10 escribió: 12 Feb 2020 16:31
Yo pienso que si es de cal, cuando por ejemplo mi ficus tiene manchas de cal en sus hojas yo quito esas manchas con mis dedos :D (diría más bien con mis uñas muy suavemente)
Si al darle con agua y frotar se quita, asíque regando con agua de osmosis espero que poco a poco le desaparezca, queda mu feo :(
Matt

Mensaje por Matt »

David10 escribió: 12 Feb 2020 20:01 Si al darle con agua y frotar se quita, asíque regando con agua de osmosis espero que poco a poco le desaparezca, queda mu feo :(
Seguro que si! :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”