Diseño acebuche

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
dolivaresp7
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019 16:01
Ubicación: Úbeda , Jaén
Contactar:

Diseño acebuche

Mensaje por dolivaresp7 »

Buenas,
Hace un año que tengo este acebuche, el cual saqué del borde de un jardín donde nació de semilla.
Pues bien, la parte de abajo del tronco hasta lo que actualmente es la segunda rama me gusta bastante por el movimiento que tiene, pero de ahí para arriba es totalmente recto y lo odio.
No sé si quitarle la rama más baja y empezar el árbol desde la segunda, además he pensado en convertir en un jin todo ese tramo recto y continuar el árbol por un brote que me salga un poco más arriba y al lado contrario de dicha segunda rama.
Gracias.


Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño acebuche

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Su cepellón te permite darle una inclinación hacia la derecha tal y como lo muestras en la foto? Porque en lugar de esperar a que te saque un brote, podrías utilizar el brote que ya tienes que viene un poco hacia el frente justo después de la segunda rama. En que lo estire un poco sería muy fácil que lo dirigieras como nueva continuación del tronco, consiguiendo así una reducción interesante y siguiendo con el movimiento que tiene ya desde abajo.

Comparto la idea contigo de que el tramo recto no tiene mucha gracia, pero incluso podrías cortar de largo lo suficiente para hacer un pequeño jin, y aprovechar para hacerte un esqueje bien majo. Aunque no sé si tienes sitio como para dedicarte a esquejar :lol:

Un saludo!
dolivaresp7
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019 16:01
Ubicación: Úbeda , Jaén
Contactar:

Re: Diseño acebuche

Mensaje por dolivaresp7 »

Pues si, creo que lo inclinaré y continuaré el árbol por ese brote frontal. Con el resto hago un jin y ya esta (el esqueje efectivamente no puedo hacerlo xd). Muchas gracias.

Last_Alexiel escribió: 07 Feb 2020 20:08 ¿Su cepellón te permite darle una inclinación hacia la derecha tal y como lo muestras en la foto? Porque en lugar de esperar a que te saque un brote, podrías utilizar el brote que ya tienes que viene un poco hacia el frente justo después de la segunda rama. En que lo estire un poco sería muy fácil que lo dirigieras como nueva continuación del tronco, consiguiendo así una reducción interesante y siguiendo con el movimiento que tiene ya desde abajo.

Comparto la idea contigo de que el tramo recto no tiene mucha gracia, pero incluso podrías cortar de largo lo suficiente para hacer un pequeño jin, y aprovechar para hacerte un esqueje bien majo. Aunque no sé si tienes sitio como para dedicarte a esquejar :lol:

Un saludo!
David10
Mensajes: 33
Registrado: 12 Ene 2020 17:59
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Contactar:

Re: Diseño acebuche

Mensaje por David10 »

Y meterle una garra de oso y darle algo de movimiento?, Yo tenía algo similar con un cotoneaste y lo estoy doblando así.

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado