Otro acer trasplantado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Oskar

Otro acer trasplantado

Mensaje por Oskar »

Buenas. Ayer trasplante el going green. Hoy ha tocado un atropurpureum. Cuando he limpiado raíces y he visto la disposición del nevari me he llevado una pequeña decepción ya que estaban kas raíces dobladas en una dirección. He conseguido corregir la posición de alguna forzandola un poco y he conseguido no romperla.
De todas formas mi pregunta es: Como puedo conseguir que me de raíces del lado que menos tiene sin que el otro lado se me dispare y se desarrollen más unas que otras? En caso de que se pueda. Gracias.
Me pareció oír en un video de la escuela que abonando mas el lado que quiero que desarrolle. Pero no recuerdo bien
Denis

Re: Otro acer trasplantado

Mensaje por Denis »

Desconozco si se puede hacer eso, pero si quieres una buena disposición de raíces lo mejor es hacer un acodo aéreo.
pablofri

Re: Otro acer trasplantado

Mensaje por pablofri »

Puedes hacer injertos de raíz en los sitios que desees. Para ello utiliza plantones o esquejes enraizados de la misma especie y haz un injerto de aproximación donde quieras raíces. Solo que aquí se actúa diferente a cuando se hace para injertar una rama. Aquí se elimina toda la parte aérea cuando el injerto ha agarrado y nos quedamos solo con la parte de las raíces. Échale un ojo al artículo de Sebastián Fernández en su página bonsái haiku al artículo llamado un arce Burgeriano muy especial. En el artículo explica y lo puedes seguir a través de las imágenes como hace estos injertos de raíz para mejorar el nebari de un Burgeriano.

Te dejo el link de la página donde están los artículos hechos por él, son gratuitos y se aprende una barbaridad
http://www.bonsaihaiku.com/mov/articulos/index.asp
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”