Pre bonsái pinos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Pre bonsái pinos

Mensaje por andelol »

Hola acabo de adquirir estos dos pinos
Me los han vendido como tal como pinos pero no se uno si tiene pinta y hoja de pino pero el otro...
Os dejo las fotos a ver si alguien los identifica
El primero me lo han vendido como pino pero no se la especie pero las hojas y todo el tiene más pinta de pino ( el alambrado es cosa mía 😅)
Y el segundo que no se si es pino o que me lo han vendido como pino piñonero vamos Pinus pineapero no se por las hojas y eso tiene menos pinta de pino pero como no tengo ni pajolera idea...
Si me podéis sacar de dudas os lo agradeceria
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
David10
Mensajes: 33
Registrado: 12 Ene 2020 17:59
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Contactar:

Re: Pre bonsái pinos

Mensaje por David10 »

Parecen los dos pinos pinea, a darles caña!!!
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Re: Pre bonsái pinos

Mensaje por andelol »

Otra cosa ya puestos al menos el que no está alambrado quiero meterlo en colador pero no se que tiempo tienen pero no creo que mucho por lo tanto que me recomendais que lo ponga aún en Akadema y Kiryuzuma 70/30 o ya 50/50?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pre bonsái pinos

Mensaje por KimSan »

Buenas Andelol
Tranquilo que tienes dos pinos 😅.
Lo del porcentage de akadama/kiryu no depende de los años del arbol, sino de su estado de desarrollo. Un arbol que se tiene que desarrollar y tendra trasplantes mas o menos frecuentes se pondria 70/30. Un arbol desarrollado que se tiene que refinar y tendra pocos trasplantes se pondria 50/50.
Hay arboles de 15 años en desarrollo y otros con los mismos años en refinado 😜.
Un Saludo
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Re: Pre bonsái pinos

Mensaje por andelol »

Muchas gracias por la información sabiendo esto ahora ya se que de momento 70/30 ya que aún les queda mucho ( si logró lo que tengo en mente claro 😅)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados