Pino silvestre puntas acículas amarillas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
masciano
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020 15:58
Contactar:

Pino silvestre puntas acículas amarillas

Mensaje por masciano »

Pues eso, tengo un par de pinos silvestres recuperados del aclareo de una finca el pasado septiembre de 2019.
Han pasado el invierno perfectamente en su maceta con tierra de monte, pero con la subida de las temperaturas veo que las puntas de las acículas (solamente 0,5/1 cm) han comenzado a amarillear.
Las ramas siguen sanas y verdes. No sé si puede deberse a un exceso de agua, o bien que los pinos no se han aclimatado bien, y éste es el primer síntoma de que se empiezan a secar.
Perdonadme por no poner fotos pero no me es posible hasta el fin de semana.
Si queréis, os las puedo aportar.
Un saludo a todos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino silvestre puntas acículas amarillas

Mensaje por KimSan »

Buenas masciano
Pues si, las fotos ayudarian 😜
Un Saludo
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Pino silvestre puntas acículas amarillas

Mensaje por Prudencio »

Lo mas importante y en lo que te tienes que fijar es en las yemas, si estas empiezan a crecer, es el sintoma que los pinos estan bien, el que sequen agujas es lo normal. Lo de la tierra de monte, ahi puedes tener problemas incluso si te agarran, controla el agua mejor quedarse corto, en momento que puedas quitale la tierra y pon akadama y kiriu.
masciano
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020 15:58
Contactar:

Re: Pino silvestre puntas acículas amarillas

Mensaje por masciano »

Os pongo unas fotos. A ver que os parece
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino silvestre puntas acículas amarillas

Mensaje por KimSan »

Buenas masciano
Como te comenta Prudencio yo controlaria muy bien el riego (con un palillo de pinxo de madera puedes saber como de humedo esta el cepellón) porque sin oxigeno en el sustrato las raíces no crecen y con demasiado se mueren 😅. Es normal que el arbol tire de las reservas de las agujas para intentar alimentar las yemas.
Como el pino esta muy inclinado orienta las agujas y yemas al sol calzando la maceta.

Un Saludo y Suerte 🤞
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados