Proyecto con pino Mugo Maghus (o mughus)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
JonatanGG
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2020 09:59
Contactar:

Proyecto con pino Mugo Maghus (o mughus)

Mensaje por JonatanGG »

Hola quería consultaros sobre un nuevo proyecto con un pino mugo que compré hace unas semanas en el vivero el Lago de el Puerto de Santa María.

Llevo queriendo ir a la escuela desde hace tiempo pero por problemas de salud, me es imposible de momento, y lo hecho de menos muchísimo.

El caso es que el pinito en cuestión es de la variedad mugo mughus,( o maghus como viene en la etiqueta, aunque no he encontrado por ningún sitio que se llame así, pero ellos son los que entienden, no seré yo quien para corregirlo)

Empece limpiando desde el interior y quitando substrato desde arriba para ver que había en el la base. Tenía bastantes micorrizas por arriba, supongo que por abajo estará igual, la tierra es bastante mala, y en el vivero estaba practicamente inundado, ha estado dos dias soltando agua la maceta y las puntas de las hojas estaban un poco amarillas.

Lo que he encontrado es que parece que la planta está compuesta por varios pinos, al menos he contado 4 de entre 3 y 2 cm de grosos y uno más delgado que no se si es una rama, pero sospecho que puede ser un 5 arbolillos.

He buscado información y parece que es bastante común en este tipo de pinos que en la misma maceta venga 2 o 3 pinitos incluso he visto un video de alguien que los separó en 3 macetas.

En definitiva, no veo por donde meterle mano.
Me gustaría ir a la escuela para que me ayudeis pero no puedo de momento.

Es prudente separar los troncos en varias macetas? esto me obliga a tocar bastante las raices, que de momento no he tocado mas que por arriba para descubrir el nebari.

si finalmente me decido a separarlo y trasplantar, que precauciones debo tener para evitar que se mueran, que tipo de maceta les pongo, ¿coladores? ¿ceramica de entrenamiento?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto con pino Mugo Maghus (o mughus)

Mensaje por KimSan »

Buenas Jonatan
Estos pinitos crecen de forma arbustiva y por eso son multitroncos que a veces se pueden separar (otras no).
Si no has trasplantado nunca pinos mugo yo no te recomendaria separarlos a no ser que sean arboles totalmente independientes.
Yo trasplantaria a maceta y mezclando bien el sustrato nuevo con parte de viejo (actual).
Un Saludo y Suerte 👍
JonatanGG
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2020 09:59
Contactar:

Re: Proyecto con pino Mugo Maghus (o mughus)

Mensaje por JonatanGG »

Gracias
JonatanGG
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2020 09:59
Contactar:

Re: Proyecto con pino Mugo Maghus (o mughus)

Mensaje por JonatanGG »

Os dejo las fotos
Podéis sugerirme algún diseño?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados