Evolución Ficus Retusa. Mi primer bonsai.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Adanavid
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2019 09:52
Contactar:

Evolución Ficus Retusa. Mi primer bonsai.

Mensaje por Adanavid »

Hola. Os presento a mi primer bonsai y os saludo a tod@s como principiante en el foro.

Lo compré el verano de 2019 y le he hecho un pequeño trabajo. Yo estoy satisfecho aunque aún veo cosas que no me gustan bajo mi punto de vista y mi inexperiencia en el tema. Sobretodo la triangularidad lateral, que en el frente es inexistente, pero poco a poco. Ya Irán saliendo ramas. Quizá el ápice y el tronco se tira un poco para atrás y más adelante deberé inclinarnos un poco hacia adelante en un futuro trasplante o alambrar el ápice. Quizá el frente debería ser la espalda, pero es que solo tengo ramas donde ahora es la espalda. ¿Que os parece?

Y ya para acabar, si alguien me puede ayudar en este hilo, que es de un bonsai que me han regalado y no se como arreglarlo.

viewtopic.php?f=106&t=16635

Saludos!!





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Evolución Ficus Retusa. Mi primer bonsai.

Mensaje por pablofri »

Tiene parte del tronco enterrado? Es que me da la sensación que está plantado justo en el fondo de la maceta
Adanavid
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2019 09:52
Contactar:

Re: Evolución Ficus Retusa. Mi primer bonsai.

Mensaje por Adanavid »

pablofri escribió: 19 Feb 2020 00:23 Tiene parte del tronco enterrado? Es que me da la sensación que está plantado justo en el fondo de la maceta

Si es es cierto que tiene unos dos cm tapados con el sustrato, porque se veían algunas raíces..
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados