Prebonsai de Arce Montpellier.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Casi

Prebonsai de Arce Montpellier.

Mensaje por Casi »

Buenas a tod@s.

Me acabo de comprar un prebonsai de Arce Montpellier, es el primer arbolito de mi propiedad que, digamos, tiene algo de calidad. He buscado información acerca de esta especie como bonsái, y no he encontrado mucha información, por lo cuál me asaltan algunas dudas.

Veo que en breve le hace falta un transplante, y no sé qué sustrato le irá mejor, si la clásica 70/30 de akadama y kiryu u otra mezcla. Su antiguo propietario me informó de que está plantado en akadama, pómice y volcánica. ¿Quizás mejor hacerle la misma mezcla para el próximo transplante?

Por otra parte, he leído que aguanta bien las bajas temperaturas y que es una especie bastante dura. Por lo cuál no creo que haya problema a la hora de quitarle raíces si fuera necesario, ¿Estoy en lo cierto?

Y bueno, para terminar, y pensando ya en un futuro, ¿Que maceta le iría bien? Supongo que esmaltada, y que el diseño de la maceta dependerá del diseño del árbol (dejo fotos)... Pero... ¿Y qe color le irá mejor?

Gracias. Os dejo unas fotitos!

Imagen

Imagen
KimSan

Re: Prebonsai de Arce Montpellier.

Mensaje por KimSan »

Buenas Casi
Tratalo como cualquier otro arce tridente y encima es de los mas agradecidos 😜.
Si quieres puedes utilizar tranquilamente 70/30 que te funcionara bien.
Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Prudencio

Mensaje por Prudencio »

Si quieres algo mas de informacion hay un bloq que se llama EL BONSAI Y YO que tiene un par de articulos dedicados a esta variedad de arce. Tengo uno y puñetero es un rato, sobre todo el tema de la ramificacion, entrenudos largos y cuando le defolio le cuesta brotar. Ten mucho cuidado al alambrar, parte las ramas con facilidad. Yo lo tengo en akadama y kyriu, y funciona bien. Ten en cuenta que la proporcion de tierras depende de la zona donde vivas y tus habitos de riego.
Que lo disfrutes mucho.
KimSan

Mensaje por KimSan »

Prudencio escribió: 21 Feb 2020 10:07 Tengo uno y puñetero es un rato, sobre todo el tema de la ramificacion, entrenudos largos y cuando le defolio le cuesta brotar.
Lo tienes sombrio Prudencio?
Prudencio

Mensaje por Prudencio »

No, como al resto de los arboles, le dara la sombra en verano a partir de las 4 de la tarde, pero depende de la necesidad del arbol los sobreo mas o menos, pero por lo que veo en mi entorno del bonsai, no es una variedad de arce que funcione como los japoneses, mas bien son puñeteros en cuanto a la ramificacion,
Si tienes mas informacion agradeceria tu ayuda.
KimSan

Mensaje por KimSan »

Claro que si Prudencio 👍
Si abres un post con tu arce yo te comento como los trabajo, para no mezclar 😅.
Un Saludo
Casi

Mensaje por Casi »

Muchas gracias por vuestros consejos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”