Alcornoque seca ramas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Alcornoque seca ramas

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola bonsaistas!! Tengo un alcornoque al cual no entiendo. Este verano me secó las ramas, creo que por falta de riego suficiente. Lo que hice fue cortarselas hasta donde vi que llegaba savia aún. Luego me brotó y se paró con el invierno, quedándome unas pequeñas y prometedoras ramas. Pues, me ha secado las ramas superiores. Y esta vez no sé porqué puede ser. Las demás ramas han brotado...alguna idea del por qué puede ser? Gracias ante todo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por KimSan »

Buena Xabi
Puedes poner fotos del arbolito y el sustrato?
Un Saludo
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por Xabitxu00 »

Gracias por contestar, no consigo colgar las fotos, pero te comento. Estaba en un colador, con Akadama y kiryu 70-30. Ayer, pensé que igual era por el colador y que al alcornoque no le viene tan bien tanta aireación de raíces y lo transplante a una maceta, ha brotado por otras ramas. Ahora está con el mismo sustrato, en una maceta y a la sombra unos días. Pero sigo sin saber el motivo de que me haya secado esas ramas.
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por Xabitxu00 »

Imagen , , ,así estaba antes del verano.
Imagen, y así ahora. Habia dos ramitas como apice, y se han secado
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por KimSan »

Buenas Xabi
Los alcornoques no tienen ningun problema con los coladores, pero si al trasplantar dejaste mucha tierra vieja si que es muy facil que con un colador el arbol se riegue mal. Ya sea porque se escurra el agua sin llegar a empapar el centro del cepellón o porque riegues en exceso porque el sustrato nuevo se seque muy rapidamente. En una maceta este problema es menor.
Puedes utilizar un pinxo de madera para controlar la humedad del centro del cepellón. Si esta muy humedo riegas con menos frequencia y si esta seco haces un riego por inmersión para rehidratar.

Un Saludo y Suerte 🤞
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola KimSan!!! Pues puedes tener razón, suelo dejar algo de tierra vieja en el primer transplante, después que los árbolitos llegan a casa. Ahora he quitado más, solo he dejado la parte de encima con algo de musgo, aunque tampoco tenía tanta. Gracias por tu comentario y a ver si en esta primavera veo que brota con fuerza y se pone precioso 😊🤞
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por Xabitxu00 »

Madre mía!!! Se me ha secado otra rama. La mas alta. Las de más abajo están brotadas. Me parece que se me está secando el alcornoque de arriba para abajo...algún consejo? Está al sol, regado (no chupa mucha agua) y tranquilo...
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por KimSan »

Buenas Xabi
Mala señal que no consuma agua (y que seque 😥). Cuidalo lo mejor que sepas y sobretodo que el sustrato coja temperatura (no riegues mucho).
Mucha Suerte 🤞
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Alcornoque seca ramas

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola Kimsan, tengo la esperanza que los brotes sirvan de aliciente al arbolito, bombee savia por lo menos hasta ahí...cruzaré los dedos y no lo regare hasta ver que se seca el sustrato. Gracias por los animos
https://postimg.cc/F7KKVcCx
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados