Nuevo novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
UlisesLPGZ
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2020 18:57
Contactar:

Nuevo novato

Mensaje por UlisesLPGZ »

Buenas buenas, después de mucho razonamiento me he decidido a tener un bonsai, aunque me he documentado un poco no se muy bien por donde comenzar, he comprado un pequeño arbolito con el cual empezar (foto adjuntada), hasta donde mi conocimiento llega es un Junípero pero no se exactamente cual es, también supongo que está muy pequeño para comenzar a trabajarlo, así que pido apoyo con su asesoría para saber el mejor camino y que mi arbol esté lo mejor posible.

Imagen
pablofri

Re: Nuevo novato

Mensaje por pablofri »

Buenas!! Podrías por favor poner una foto en detalle de la hoja? Me parece un Chamaecyparis pero no se aprecia bien
UlisesLPGZ
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2020 18:57
Contactar:

Re: Nuevo novato

Mensaje por UlisesLPGZ »

Una disculpa, se me había pasado tomas más fotos


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carmics
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2020 02:50
Ubicación: Mérida Venezuela
Contactar:

Re: Nuevo novato

Mensaje por carmics »

El tamaño esta perfecto para empezar a trabajarlo en bonsai, si puedes consigale un bien akadama y de lujo :D
pablofri

Re: Nuevo novato

Mensaje por pablofri »

Me reafirmo en lo dicho, se trata de un Chamaecyparis, es una variedad de junípero puedes ver bastantes videos de ellos en youtube como bonsai y hacerte una idea de estilos, forma de trabajarlos, etc. Cuando sea primavera donde vives podrías trasplantarlo para eliminarle ese sustrato tan compactado, sanear raíces eliminando las raices gordas y las secas y meterlo en un sustrato drenante con capacidad de retención de agua.
Last_Alexiel

Re: Nuevo novato

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo comentar que un Chamaecyparis es un género a parte del Juniperus, y que probablemente sea un C. obtusa (ciprés abanico, como se lo conoce en algunos lugares de España y según variedad), y hay variedades de C. obtusa muy populares en japón. Quizá por ello en lugar de usar el género para hacer búsqueda, lo haría con hinoki.

Los hinoki son muy lentos en general, con lo que hay que armarse de paciencia para conseguir cualquier cosa: alargar ramas o engrosar el tronco. Hay que evitar encharcarlos y son menos delicados al trasplante que los pinos. Al menos yo no he tenido ningún problema con los trasplantes de momento.

Si tiene raíces gruesas, eso sí debes irlo cortando de forma muy progresiva y siempre asegurándote de que tenga capilares funcionales por encima de dónde cortes, pues una raíz gruesa cortada demasiado aprisa puede "matarte" la zona que está alimentando, llevándose o parte del tronco o alguna rama.

En el foro hay varios hinoki, pero el que mejor recuerdo es uno que se llevó Aperple de la Escuela:

:arrow: viewtopic.php?f=99&t=11094

Imagen

Es una monería, y aunque son relativamente flexibles y posiblemente le puedas dar movimiento a ese troquito con un alambre grueso o con una cuña, tu árbol me ha evocado precisamente ese trabajo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Nuevo novato

Mensaje por ibs75 »

Como bien te han dicho los compañeros es un Chamaecyparis, no un Juniperus. En función de dónde seas un chamaecyparis puede hasta funcionarte mejor.
Con un colador, akadama, kyriu y paciencia puede darte muchas alegrías.
UlisesLPGZ
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2020 18:57
Contactar:

Re: Nuevo novato

Mensaje por UlisesLPGZ »

Muchisimas gracias por toda su ayuda, he buscado algunas referencias como me han sugerido y le realicé el primer alambrado, es mi primera vez alambrando un arbol :shock: y se que no es el mejor trabajo y que se pueden mejorar muchas cosas, espero sus retroalimentaciones y posibles cambios en el diseño, la verdad no tuve muy claro que hacer con las ultimas dos ramas de arriba ni con la trasera, así que me gustaría leer opiniones de si les ha gustado o si creen que he cometido algun error, cualquier critica es bien recibida :D.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados