Olivo sin fructificacion

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Olivo sin fructificacion

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola bonsaistas!!! Tengo una duda desde hace tiempo, y por no esperar os la pregunto. Tengo un olivo desde hace tres años, tendrá unos 10 creo. Le he hecho diferentes cosas, desde desfoliarlo el año pasado, cortar ramas otros,..., la cosa es que este año lo voy a dejar tranquilo al pobre y ver si así me da la alegría de darme olivas. Mi pregunta es, ¿un olivo cultivado en akadama y kiryu 70-30, no solo en akadama como debería ser, fructifica? Un saludo
Pedro Martín
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:00
Contactar:

Re: Olivo sin fructificacion

Mensaje por Pedro Martín »

No se si la falta de fructificación es por estar en akadama y kiryu (desde luego no es lo más adecuado). Pero no necesariamente debe estar sólo en akadama, puedes usar akadama y pómice 70/30.
S ver que dicen los expertos.
Un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olivo sin fructificacion

Mensaje por KimSan »

Buenas Xabi
La fructificación de un arbol que se defolia, pinza, poda, abona fuerte.... Es mucho mas complicada que la fructificación de un arbol que crece libre.
No se si el kiryu tiene algun efecto en la fructificación de las oleas pero si en su crecimiento, que es mucho menos vigoroso (incluso algunas casi ni crecen 😥).
Un Saludo y Suerte en las busqueda de frutos 🤞.
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Olivo sin fructificacion

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola y gracias!!! Lo de crecer con akadama y kiryu, os puedo asegurar que al menos el mío lo hace. Tras estos años haciéndole muchas trastadas, no esperaba que fructificase, bueno...soñaba que sí, pero bueno...este año lo voy a dejar que haga lo que quiera, por ahora ha echado muchas hojas y se ha puesto bonito. Como fructifique tener por seguro que os lo digo...jahaha. Ante todo gracias por contestar. Un saludo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado