¿Problema en pino negro?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
cakevond
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020 13:22
Contactar:

¿Problema en pino negro?

Mensaje por cakevond »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y sólo llevo 4 meses en el mundo de los bonsái. A principios de enero compré un pino negro a través de la página de la escuela, lo trasplanté a la maceta que veis en la foto y las velas empezaron a dispararse. Al mes, empecé a ponerlo al sol y un abono orgánico casero a base de humus de lombriz y harina de hueso. El árbol iba como un cohete hasta esta mañana, llevaba ya tiempo dándole el sol de pleno y muy bien de salud, pero al velro esta mañana estaba con las velas caídas y las acículas no pinchan tanto como ayer. Por lo general lo riego cada vez que veo la superficie seca, y justo ayer que apretó el sol en Málaga no lo regué, pero pensaba que estos árboles eran más fuertes que un solo día de sequía. Me he visto muchísimos vídeos y leído algunos foros pero al no encontrar una respuesta específica esperaba que alguien con más experiencia por aquí me resuelva mis dudas.

¿Creéis que el propio peso de las velas las ha hecho decaer? Hasta ayer estaban apuntando al cielo y rígidas aunque fueran así de largas...hoy parecen mas débiles.
¿Puede ser que le falte humedad? Está plantado en una base de roca volcánica y akadama/kiryu 60/40 así que tiene muy buen drenaje.
Las agujas nuevas tienen un color muy verde intenso, por eso pensaba que no le faltaba agua.

Imagen

Imagen

¿Qué pensáis? Espero que no vaya a peor porque le tengo mucho cariño a ese pino.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: ¿Problema en pino negro?

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
cakevond
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020 13:22
Contactar:

Re: ¿Problema en pino negro?

Mensaje por cakevond »

Pues sí, ha habido un par de días de viento. Mi respuesta automática al verlo a sido resguardarlo a la sombra y fuera de corrientes de aire...confiaba en que fuera algo así y no una enfermedad. Gracias por tu respuesta!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Problema en pino negro?

Mensaje por KimSan »

Buenas Cakevond
Como te comenta jaume yo tambien creo que es un problema de deshidratación. Un trasplante, sol, viento (si lo tienes) y unas velas por encima del verde facilitan que esto pase con la ausencia de algun riego (a veces incluso regando 😅). Con dejarlo rehidratar a la sombrita y sin viento las velas tendrian que recuperar su turgencia facilmente. Una vez recuperado lo puedes volver a poner al sol poco a poco controlando el viento, no lo mantengas en sombra mucho tiempo.
Un Saludo
pablofri

Re: ¿Problema en pino negro?

Mensaje por pablofri »

Lo mas importante es el viento aquí en Málaga como dices llevamos unos días que vamos a echar a volar, esto deshidrata muchísimo los árboles
cakevond
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020 13:22
Contactar:

Re: ¿Problema en pino negro?

Mensaje por cakevond »

A las tres horas de ponerlo a la sombra esta mañana y regarlo con agua de calidad se pusieron firmes y como nuevas, ahora a las 9 me acabo de asomar y están un poco hacia abajo, no como esta mañana, pero sí algo «tristonas». Lo mantendré resguardado hasta que las velas se queden rígidas un par de días por lo menos.
Gracias por las respuestas, la verdad es que sabía que estos árboles eran delicados pero no hasta qué punto!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados