injerto por taladro

Responder
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

injerto por taladro

Mensaje por vicente segarra »

hola buenos días tengo un ficus tiger back al cual el año pasado a finales de julio le hice dos injertos por taladro, según tengo entendido se puede separa la rama del injerto cuando haya empezado a engordar ,yo aun no las he separado, la otra pregunta es si ahora con este tiempo primaveral que ya veo algunos brotes puedo hacerle mas injertos por taladro , o me espero un poco mas yo vivo en un pueblo costero de Barcelona . saludos
https://i.postimg.cc/WzDL8nxB/20200308- ... 0-i-OS.jpg
https://i.postimg.cc/KjdXHT2R/20200308- ... 7-i-OS.jpg
https://i.postimg.cc/k4pL2SDf/20200308- ... 7-i-OS.jpg
https://i.postimg.cc/X7d70jDT/20200308- ... 7-i-OS.jpg
pablofri

Re: injerto por taladro

Mensaje por pablofri »

Buenas Vicente. Esos injertos no están agarrados todavía, puede que el de abajo pero sería jugársela muchísimo. Me extraña una barbaridad que si los hiciste en julio estén todavía así, parece que hayas hecho los injertos hace dos días. Y más en Barcelona que tenéis un buen clima y los ficus se dan bien. ¿Has pinzado las ramas? Es lo único que se me ocurre para que estén aún así. Los injertos no hay que pinzarlos ni tocarlos hasta que agarren, lo que puedes hacer es dejar los injertos sin tocar y el resto del árbol pinzarlo, de esta forma paras todo el árbol menos los injertos y estos ganarán fuerza.
Cómo bien dices los injertos se pueden cortar cuando la parte que sale es mucho más gruesa que la que entra, eso te da a entender que ya se está alimentando del tronco. Para que te hagas una idea visual te pongo dos fotos de un post de mi ficus al cual sobre julio o agosto del año pasado se le realizó un injerto por taladro del mismo grosor que el tuyo, las fotos son cuando ya había agarrado y una vez separado, para que veas todo lo que se le dejó crecer y el grosor que había cogido era como el triple o el cuádruple del grosor de la rama cuando se hizo el injerto en apenas dos meses y algo.

Imagen

Imagen

Para esto es muy muy importante el abonado y un buen cultivo. Además puedes exponer la parte del injerto hacia el sur para que reciba más luz solar y por lo tanto mayor crecimiento.


Terminando, los injertos por taladro puedes realizarlo en cualquier época del año, solo asegúrate de dejar una rama larga e introducirla con cuidado sin romper las yemas latentes
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: injerto por taladro

Mensaje por vicente segarra »

pablofri escribió: 08 Mar 2020 14:01 Buenas Vicente. Esos injertos no están agarrados todavía, puede que el de abajo pero sería jugársela muchísimo. Me extraña una barbaridad que si los hiciste en julio estén todavía así, parece que hayas hecho los injertos hace dos días. Y más en Barcelona que tenéis un buen clima y los ficus se dan bien. ¿Has pinzado las ramas? Es lo único que se me ocurre para que estén aún así. Los injertos no hay que pinzarlos ni tocarlos hasta que agarren, lo que puedes hacer es dejar los injertos sin tocar y el resto del árbol pinzarlo, de esta forma paras todo el árbol menos los injertos y estos ganarán fuerza.
Cómo bien dices los injertos se pueden cortar cuando la parte que sale es mucho más gruesa que la que entra, eso te da a entender que ya se está alimentando del tronco. Para que te hagas una idea visual te pongo dos fotos de un post de mi ficus al cual sobre julio o agosto del año pasado se le realizó un injerto por taladro del mismo grosor que el tuyo, las fotos son cuando ya había agarrado y una vez separado, para que veas todo lo que se le dejó crecer y el grosor que había cogido era como el triple o el cuádruple del grosor de la rama cuando se hizo el injerto en apenas dos meses y algo.

Imagen

Imagen

Para esto es muy muy importante el abonado y un buen cultivo. Además puedes exponer la parte del injerto hacia el sur para que reciba más luz solar y por lo tanto mayor crecimiento.


Terminando, los injertos por taladro puedes realizarlo en cualquier época del año, solo asegúrate de dejar una rama larga e introducirla con cuidado sin romper las yemas latentes
gracias pablofri la verdad es que pele el trozo de rama que injerte ya hoy quite ramificación que había en ese trozo de rama en las fotos no se ve porque cuando las he hecho había quitado la ramificación que salía de esa rama, los dos otros injertos que voy ha hacer dejare las ramas limpias y hare una pequeña poda al árbol que le hace falta porque le había dejado crecer para poder hacer los injertos .saludos
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados