Me regalaron este precioso junípero. Tenía muchas ganas de tener uno. He de decir que he disfrutado muchísimo trabajándolo. Soy completamente novata con esta variedad, tanto con el alambrado como con los jin. Éstos últimos me han costado un poquito a la hora de cepillarlos (han quedado con bastantes restos) y pintarlos (no han quedado nada blancos, simplemente parecen tratados). Me han quedado oscuros, pero poco a poco los iré trabajando. Hay posibilidad de hacer un shari, pero como nunca he hecho uno me daba miedo. La vena viva estaba bastante bien marcada, pero lo voy a dejar ir creciendo para que se marque más y me ponga las cosas más fáciles.
Lo trabajé y lo trasplanté a una maceta de entrenamiento para que crezca tranquilamente durante unos años. Se nota que era de importación japonesa, tenía un sustrato bastante suelto y se veía que no era de mala calidad.
Os agradecería consejos, opiniones y recomendaciones. Falta colocar las copitas de forma fina, pero la verdad es que para ser la primera vez, estoy relativamente contenta. Como anécdota os diré que en casa a este arbolito lo llaman “el brócoli”, ¡me hace mucha gracia!
Os dejo las fotos.
Un abrazo grande, Laura AG.
Antes de trabajarlo.

El trasplante, detalle del cepellón.

Una vez trabajado. Si queréis ver más fotos o algún detalle en concreto, solo tenéis que pedirlo.