Planton de ficus. ¿Que hago?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Yerenweren
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2020 15:31
Contactar:

Planton de ficus. ¿Que hago?

Mensaje por Yerenweren »

Hola buenas a todos acabo de comprar mi primer intento de bonsai. De momento solo es un planton de ficus pero espero que sea un bonito bonsai. Tambien he comprado un colador pero no se si ponerlo en el o esperar un tiempo. ¿Que me podeis aconsejar?
pablofri

Re: Planton de ficus. ¿Que hago?

Mensaje por pablofri »

Buenas, lo mejor es que pongas una foto siempre para que nos hagamos una idea del tamaño, grosor, etc y así la ayuda será más fácil 😄.

Después va a depender mucho de donde seas la verdad, los ficus al ser tropicales se trasplantan sobre finales de abril en adelante que es cuando comienza a hacer más calor y por las noches las temperaturas comienzan a ser más altas y hay menos riesgos de heladas. Pero el tiempo está loco, no sé donde tú vives pero yo llevo casi un mes por encima de 20/25 grados todos los días y por la noche la temperatura es suave así que yo mis ficus ya los he trasplantado. Si tienes unas características parecidas a las que te he dicho puedes trasplantarlo ya, quitarle la tierra vieja, siendo un ficus podrías lavarle las raíces y eliminar raíces gordas y mal posicionadas para después trasplantarlo al colador con un sustrato drenante y asegúrate de darle un buen postoperatorio de unos 15 días protegido del sol directo y las corrientes de aire. Esto es la norma general.

Si por el contrario aún hace algo de frío en tu zona y por las noches la cosa baja de 5 grados mejor espérate
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados