Comprar bonsai en Japón

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Comprar bonsai en Japón

Mensaje por Vicent »

Hola a todos, no sé si ya se ha comentado este tema ya, iré a Japón este verano de vacaciones y me gustaría comprar algún bonsai, pero no sé si lo podré traer en el equipaje de manera legal, me podéis informar la manera correcta de traérmelos a España. Gracias
pablofri

Re: Comprar bonsai en Japón

Mensaje por pablofri »

Hay algún tema por ahí ya creo, pero vaya en principio no se puede traer nada con sustrato al menos, se que hay mucha gente que lo mete en la maleta y listo si lo pillan te lo quitan y ya está. Puedes probar con algo baratito y si cuela cuela aunque es un riesgo ya no solo a eso sí no que puede traer una enfermedad que allí no afecte a la flora pero aquí si. Lo mejor y eso seguro que si puedes es comprarte macetas allí son más baratas al no tener las tasas ni los plus que le meten aquí. Puedes traerte macetones de autor por menos precio de lo que encontrarías aquí
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Comprar bonsai en Japón

Mensaje por juli »

Hola. Yo fui a Japón hace un par de años por mi luna de miel y busqué un vivero que me pillase de paso. Me compre 2 macetas y ahora me arrepiento de no haber comprado otras 2 o 3 mas :D .
Yo personalmente no me la jugaría a gastarme en dinero en un arbolito de calidad para que pueda acabar en la basura del aeropuerto.
Si tienes varios arboles mírate macetas que salen bastante bien de precio y en estos sitios vas a tener muuuucho material.
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Re: Comprar bonsai en Japón

Mensaje por Vicent »

Gracias,
Denis
Mensajes: 64
Registrado: 19 Ago 2019 10:55
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Comprar bonsai en Japón

Mensaje por Denis »

Si hubieras ido a china hace unos meses y te traes un pangolín muerto en la maleta , pues imaginate la que hubieras liado :lol: :lol: . Sin ser tampoco catastrofistas, las normas tienen un fin, el de no introducir ni flora ni fauna ni alimentos derivados de animales, por la posibilidad de introducir un virus, bacteria o hongo en otro ambiente totalmente diferente.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado