Mi 1 bonsai ficus retusa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Christian
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2020 11:50
Contactar:

Mi 1 bonsai ficus retusa

Mensaje por Christian »

Hola a tod@s soy nuevo por aqui y tengo mi primer ficus retusa. Tengo una duda con el ya que alambre un par de ramas y sin querer una se rompio por la mitad y la otra le quite las ojas, dicho esto, mi pregunta es... porque no me sale ninguna hoja? Es posible que se hayan muerto esas ramas??
pablofri

Re: Mi 1 bonsai ficus retusa

Mensaje por pablofri »

La que se rompió por la mitad si no la has juntado con una brida o algo así lo más normal es que se haya secado. La que has defoliado ¿se puede saber el por que, que buscabas al defoliarla?, puede tardarunas 3/4 semanas en comenzar a echar hojas en la rama defoliada
Christian
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2020 11:50
Contactar:

Re: Mi 1 bonsai ficus retusa

Mensaje por Christian »

Cuando lo compre era una rama muy larga con solo dos hojas al final y estaba reliada sin sentido por en medio, al desliarla y ponerle el alambre las dos hojitas que tenia se me calleron...(soy un manazas jajaja)
Entonces con la rota.... lo unico que me queda es intentar hacer un injerto para suplirla, no?
pablofri

Re: Mi 1 bonsai ficus retusa

Mensaje por pablofri »

Si se te ha secado si, pero vaya hay muchas más formas de que un ficus saque brotes por sitios del tronco
Christian
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2020 11:50
Contactar:

Re: Mi 1 bonsai ficus retusa

Mensaje por Christian »

Muchas formas?? Como cuales?
Last_Alexiel

Re: Mi 1 bonsai ficus retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Imagino que más que formas, pablofri querría decir que los ficus, si tiene reservas suficientes y están saludables, acban brotando por cualquier lado. Sólo ten más cuidado en adelante cuando lo manipules ;) .

Un saludo!
Christian
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2020 11:50
Contactar:

Re: Mi 1 bonsai ficus retusa

Mensaje por Christian »

Si tendre mas cuidado jejeje soy un manazas jajajaj
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados