Hola, hace unos meses compré un pino negro en un centro de bonsai de bastante prestigio de mi zona y al comentar un poco los errores que he cometido en el pasado con este tipo de árbol, me comentó que en los pinos para tener éxito en el transplante no había que regarlos durante un mes, una vez transplantado.
Al final, supongo que cada maestrillo tiene su truquillo, por lo que me gstaría saber cual es vuestra opinión acerca de esto.
Saludos,
teorias transplante pinos
-
pablofri
Re: teorias transplante pinos
A ver desde el respeto a quien te haya dicho eso, es una gilipollez como una catedral. Un árbol hay que regarlo cuando lo necesita no cada 30 días después de un trasplante...
-
Denis
La verdad es que desconozco si es bueno o no, pero igual si que favorece a la hora de crear microrizas antes ¿no?
-
Last_Alexiel
No tiene mucho sentido no regar sistemáticamente porque la humedad es necesaria, tanto para los hongos como para las raíces
.
Lo que ocurre muchas veces, es que hay gente que riega antes de que el sustrato lo pida, y encharca. Tendrían que explicarte eso de no regar "durante un mes" con los matices necesarios, porque también hay que tener en cuenta que tu localización es Biblao y llueve normalmente, lo que te "ahorra" muchos riegos
.
Un saludo!
Lo que ocurre muchas veces, es que hay gente que riega antes de que el sustrato lo pida, y encharca. Tendrían que explicarte eso de no regar "durante un mes" con los matices necesarios, porque también hay que tener en cuenta que tu localización es Biblao y llueve normalmente, lo que te "ahorra" muchos riegos
Un saludo!
-
KimSan
Buenas Denis
Como comenta Pablo y Last yo no entiendo el motivo por el cual no regar en un mes
Una cosa es evitar regar demasiado (yo intento no regarlos antes de 48/72 h) y otra apurar así. Con el riego ademas de hidratar tambien se renueva el aire de sustrato, vital para el crecimiento de las raíces.
Un Saludo
Como comenta Pablo y Last yo no entiendo el motivo por el cual no regar en un mes
Una cosa es evitar regar demasiado (yo intento no regarlos antes de 48/72 h) y otra apurar así. Con el riego ademas de hidratar tambien se renueva el aire de sustrato, vital para el crecimiento de las raíces.
Un Saludo
-
Denis
Esto solamente es después de trasplante, fuera de eso riego normal. No se, igual lo entendí mal, por eso os he preguntado, si lo veis viable o no a la hora de hacer el trasplante.
-
vicente segarra
hola yo he trasplantado bonsáis de pinos negros y los riegos se los he hecho cuando el sustrato se veía un poco seco , si no lo riegas durante un mes te quedas sin bonsái.saludosDenis escribió: ↑16 Mar 2020 11:51 Hola, hace unos meses compré un pino negro en un centro de bonsai de bastante prestigio de mi zona y al comentar un poco los errores que he cometido en el pasado con este tipo de árbol, me comentó que en los pinos para tener éxito en el transplante no había que regarlos durante un mes, una vez transplantado.
Al final, supongo que cada maestrillo tiene su truquillo, por lo que me gstaría saber cual es vuestra opinión acerca de esto.
Saludos