Ayuda con el diseño

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Gonzaga
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2020 12:56
Contactar:

Ayuda con el diseño

Mensaje por Gonzaga »

Hola a tod@s!!

Soy nuevo en este mundo, llevo como un añito y quería pediros ayuda sobre el diseño de este olmo. La mayor duda la tengo con el ápice. Se que la primera rama sale del frente, pero espero que con el tiempo se fusione (he hecho lo que he podido con lo que tenia...) Aun así acepto todo tipo de ideas y opiniones. Os dejo una foto de como llego a casa y de como esta ahora.

Gracias por la ayuda!!


Así llego:
Imagen

Evolución:
Imagen

Ahora:
Imagen

Imagen
pablofri

Re: Ayuda con el diseño

Mensaje por pablofri »

Bueno has hecho bien quitaste lo que sobraba y has puesto ramas en su sitio. Yo lo dejaría como está actualmente pero me cargaría en el futuro si o si la primera rama y la tercera. Lo suyo sería que te saliese una en la primera curva o que acabes injertándola por aproximación, puedes probar a hacerle una pequeña herida con la podadora, normalmente los olmos brotan bien de los cortes. Lo digo porque cuando la primera rama engorde va a parecer que sale del interior, además siendo un olmo no va a fusionar nunca no tienen esa capacidad como si tienen otras especies. Con respecto a la tercera lo suyo sería que te saliera un brote justo donde está la herida, tendría mucho mejor salida, ganarías en conicidad y ayudaría a cerrarla creando un callo de cicatrización. En la foto donde pones el corte justo tienes un brote ahí lástima que no se terminase de desarrollar
Gonzaga
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2020 12:56
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño

Mensaje por Gonzaga »

Muchas gracias por las ideas!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados