Mi primer bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
KSOTO288
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2020 00:08
Contactar:

Mi primer bonsai

Mensaje por KSOTO288 »

Buenas noches, adquirí una planta que estaba en liquidación en un aacen de cadena, lo hice por 2 razones
Economía para aprender y sentí la necesidad de recuperarlo, entenderán que lío me hice.

Acudo a ustedes para que me sugieran que hacer, hice su regado sumergido en agua que llegara al tronco como lo indico la encargada de sección en el almacén

Ayer eliminé lo que llaman cochinillos de los cuales habían blancos y conchas muy aferradas, mis preguntas

1. Saben que especie es y edad? Pienso por un app que uso que es focus ginsei
2. Debo podar?
3. Cómo limpiar la tierra?, si se llama tierra cierto?
4. Cómo saber que rama sirve y cómo hago para que dé más ramas con hojas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pablofri

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por pablofri »

No se ven las imágenes, échale un ojo al tutorial de cómo poner fotos en el foro
KSOTO288
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2020 00:08
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por KSOTO288 »

corregido, gracias
pablofri

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por pablofri »

Buenas primero deberías librarte de la plaga, para ello hay productos específicos para combatirlo, ahora mismo con el Covid19 está difícil comprar algo pero para matar las cochinillas puedes darle con un bastoncillo mojado en alcochol 96% diluido en agua con jabón, con esta mezcla puedes frotar todo el árbol entero con ayuda de un cepillo de dientes.

Vale ahora respecto a las preguntas, sinceramente deberías revisar los videos de David o de cualquier otro sitio porque veo dudas bastante básicas.

1. La edad del bonsai es algo difícil de saber tendrías que cortar el tronco y contar los anillos para ello, estos árboles normalmente se sacan de esqueje pero vaya tendrá pocos años. La especie que tienes es un ficus retusa, para que te hagas una idea es la misma variedad que el ficusazo o el samurai de David. Esta especie crece bastante rápido pero su hoja es más grande es por ello que es un poco difícil conseguri buenos árboles de esta variedad en tamaño shohin

2. Debo podar?
Ahora mismo el árbol está bastante débil así que yo no lo tocaría hasta que se recuperase

3. Cómo limpiar la tierra?, si se llama tierra cierto?
Si claro que es tierra, es un sustrato bastante malo parece incluso una especie de fango, yo lo veo bastante empapado no sé si acababas de regar el árbol al hacer la foto o no, cuando llegue el tiempo del trasplante de los ficus (son tropicales así que se traplantan cuando comienza a hacer calor, aquí en España normalmente es a partir de abril aunque depende del año y de la zona geográfica), te está aguantando vivo porque es un ficus pero seguramente tenga bastantes raíces podridas. Lo dicho cuando llegue su tiempo o si ves que no tienes otra posibilidad, lo trasplantas a un sustrato drenante, puede ser akadama/kiryu o cualquier otra mezcla como pómice, volcánica etc, lo importante es que retenga agua y sea drenante con gran capacidad de oxigenación. Siendo un ficus te permite lavarle las raíces así que yo eliminaría con un palillo o un pequeño rastrillo la tierra intentando dañar lo menos posible las raíces y para finalizar lo lavaría con agua limpia para despues trasplantarlo

4. Cómo saber que rama sirve y cómo hago para que dé más ramas con hojas
Esto va a depender del estilo que quieras darle, que altura quieras de árbol y obviamente seguir directrices básicas de diseño, ramas que salgan en el mismo punto se eliminan, ramas que salgan completamente hacia arriba o hacia abajo se eliminan, ramas que se crucen van fuera, ramas secas que pienso que tienes varias van fuera (para saber si una rama está seca o no, puedes con la uña o una tijera hacerle una muesca a la corteza, si debajo se ve verde es que está vivo, si está marron es que esa rama está muerta y debes quitarla).

Lo dicho espero que te ayude pero vuelvo a decirlo, deberías echarle un vistazo a los videos y leer sobre las preguntas porque te veo bastante pez
KSOTO288
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2020 00:08
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por KSOTO288 »

Primero muchas gracias por responder a mis preguntas, estoy viendo los videos de davidy he aprendido varias cosas, la verdad decidi preguntar de una vez y no gastar tanto tiempo viendo videos por que mi jornada con la situacion de colombia esta un poco larga y no he podido mirar con calma youtube, ademas por que me preocupa el bienestar del arbolito, si miras las ultimas fotos ya no tienen cochinillas por que las elimine manual mente con unas pinsas y lo revise muy bien, ademas le aplique alcohol tanto en sis hojas como en todo el tronco y ramas con un cepillo de dientes, ayer en la manana hice el proceso de sumergirlo en agua como me indicaron en donde lo adquiripor eso se ve humedo, pero has aclarado varias dudas y te agradezco.

Me surgio una dudita adicional, al haber limpiado las cochinillas deberia sin embargo volver a limpiar con la formula que me dices?
Bob Arizona
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2020 20:35
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Bob Arizona »

Buenas KSOTO288, a la pregunta de si deberías volver a aplicar la solución de alcohol con agua y jabón, parece que la plaga ha desaparecido, pero aplicarlo otra vez no le va a causar ningún daño al árbol y te aseguras de que no vuelva.

Un saludo
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados