Bueno, pues nada, un prebonsai de pino negro que compre hace unos meses, le he cortado parte de las ramas (el invierno que viene seguire) y lo he transplantado a una maceta grande. Tras el transplante parece que se encuentra en perfecto estado y ha echado unas enormes flores como se puede ver en la foto.

Le he limpiado muy ligeramente de aciculas tras echar la foto (sobre todo las que salen hacia arriba o hacia abajo) pues lo que quiero es que brote por todos los sitios y luego ya ir seleccionando. Y a partir de este otoño ya seguir las indicaciones que he visto en los vídeos de David de ir dejando solo dos pares de aciculas en los brotes mas fuertes, etc..
La cosa es que es "casi" el primer pino negro que tengo y lo del metsumi no lo tengo del todo claro.
Yo diría que el brote que tiene el recuadro de color rojo ya le podría ir cortando pues parece que esta bastante estirada pero no lo tengo claro, ¿como lo veis?. ¿Cortar por donde marco en azul es demasiado aunque la rama tenga mucha fuerza?. Y donde se ven las flores un poco lo mismo, puedo cortar por debajo de las flores?, puedo cortar ya o tengo que esperar a que se caigan?
Y en el cuadro verde que son mas debiles entiendo que tendría que hacerlo dos semanas despues de las ramas de arriba, cortar mucho menos o incluso esperar a hacer el metsuni el año que viene y en este caso no cortar las aciculas en otoño/invierno.
Pues eso, a ver si me echáis una mano con mis dudas.
Gracias!