Acer Palmatum - dudas con el ápice

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Naisha
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2020 17:59
Contactar:

Acer Palmatum - dudas con el ápice

Mensaje por Naisha »

Buenas! Si me podéis dar consejos los agradezco todos! Es un arce con doble tronco, lo he estado alambrando y creo que me está quedando bastante bien. Me pregunto si el ápice está bien así o tendría que cortar para que fuera más fino y seguir desde ahí. Hay alguna rama que moveríais del resto? Creo que con lo que tengo más duda es con el ápice. Gracias!

Vista general:
Imagen

Vista desde atrás:
Imagen

El ápice:
Imagen

Para que se vea el doble tronco:
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Palmatum - dudas con el ápice

Mensaje por KimSan »

Buenas Naisha
Muy chulo tu chiquitín 👍
La parte alta tiene un tramo sin ramas muy largo y en un futuro yo lo sustituiria por algun brote que salga de su base con entrenudos mas cortos.
Un Saludo
Naisha
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Acer Palmatum - dudas con el ápice

Mensaje por Naisha »

Gracias por la respuesta! La mejor época para hacer eso sería a finales de inviero, verdad? Ya tendría que ser el que viene, porque ahora hace bastante calorcito y el arce está "on fire" con todas sus hojas. Si no es ese el mejor momento que alguien me corrija porfa.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Palmatum - dudas con el ápice

Mensaje por KimSan »

Buenas Naisha
O tambien a finales de verano. No tendras brotes tan fuertes (nudos mas cortos 😁) porque el arbol repartira mas la fuerza.
Un Saludo
Naisha
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Acer Palmatum - dudas con el ápice

Mensaje por Naisha »

Wow finales de verano, genial! Pues así lo haré. Gracias!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados