La encina se me seca

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Vicente Jumi
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2020 09:16
Contactar:

La encina se me seca

Mensaje por Vicente Jumi »

Buenos dias gente.

Tengo un problema con una Encina Zero que compré en la Escuela de Bonsai Online, hice todo lo que David decia en sus videos de como plantar la encina en el colador, la tuve 1 mes a la sombra y desde que la puse al solo se me están secando las hojas. ¿Hay algo que pueda hacer para salvarla o se me ha muerto?. Muchas gracias por la ayuda.

https://lh3.googleusercontent.com/prx0b ... 1h1A=w2400
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: La encima se me seca

Mensaje por KimSan »

Buenas Vicente

La foto que se ve no es la de una encina que se muere 😅
Vicente Jumi
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2020 09:16
Contactar:

Re: La encina se me seca

Mensaje por Vicente Jumi »

¿Entonces las manchas de partes secas de la hoja y alguna hoja totalmente seca que tengo de que es?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: La encina se me seca

Mensaje por KimSan »

Buenas Vicente
Yo no he visto ninguna hoja totalmente seca 🤔. En referencia a las partes secas de las hojas estas pueden tener muy distintos motivos, des de hongos hasta insectos pasando por carencias nutricionales y lo que suele ser mas comun, algún problema de raíz derivado del exceso/falta de agua. Así que controlando el cultivo (sol, riegos controlados, abono) seguramente sera suficiente para solucionar el problema ya que las hojas tienen buen color. Si la nueva brotación crece bien no tendrias que tener mayor problema.
Un Saludo
Vicente Jumi
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2020 09:16
Contactar:

Re: La encina se me seca

Mensaje por Vicente Jumi »

Las hojas de mas abajo del tronco están secas pero no salen en la foto. Lo mismo es un exceso de riego, espaciaré mas los riegos y a ver si mejora. Muchas gracias :P
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados