ayudita con olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
drewydd
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2020 11:52
Contactar:

ayudita con olivo

Mensaje por drewydd »

Hola, acabo de empezar con esto de los bonsais y compré unos cuantos bonsais zero de la escuela. Uno de ellos es un olivo y como según los vídeos de David hay que alambrarlo y darle un diseño antes de trasplantar.. pues ahí estoy, no tengo ni idea de cómo hacerlo jeje. Necesitaría una ayudita o idea para el diseño. En el transporte se le rompió una rama y me he quedado con la mitad de la planta pero aun así yo creo que se puede hacer algo bonito porque el resto que queda no está mal, a mí me gusta... Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado.
Y otra cosa, se supone que hay que trasplantarlo en verano, puedo hacerlo ahora o espero a junio o julio? aguantará en el plástico y en el sustrato en el que viene hasta entonces?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
este es el olivo:
Imagen

Imagen

Imagen
Naisha
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: ayudita con olivo

Mensaje por Naisha »

Hmmm yo quizás cortaría a saco para que brotara otra vez y así tener un tronco gordito por la basr. En cuanto a transplantar, yo si lo cortas no lo movería de momento, porque me gusta más hacer un tipo de trabajo por temporada, así el árbol no se estresa tanto. Igual con el olivo no hace falta esperar tanto, pero yo por si acaso suelo hacerlo así con todos.
drewydd
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2020 11:52
Contactar:

Re: ayudita con olivo

Mensaje por drewydd »

Vale, muchas gracias por tu respuesta. :)
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados