BONSAI ZERO MADROÑO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

BONSAI ZERO MADROÑO

Mensaje por Agustincreyes »

Buenas tardes, Lo primero me presento. Soy agustín, de Trebujena (un pueblecito de cadiz), tengo 29 años. soy nuevo en el foro y principiante en los bonsais.

Acaba de llegarme esta tarde el Bonsai Zero Madroño de David y lo he trasplantado y quitado un trozo importante de pivotante que no me dejaba plantarlo. Aun asi considero que han quedado bastantes raices (no ha sido una masacre, tenia bastantes).

La cosa es que una vez acabado, me ha quedado un arbolito de unos 55cm desde arriba del colador (adjunto foto). y la duda que tengo es:
Si deberia cortar tronco a unos 25,30 cm y esperar a que ramifique. (25-30 cm es como quiero tenerlo) o dejarlo que crezca.
O por otro lado si deberia cortar tronco u hojas, para que no sufra despues del trasplante.
O simplemente tranquilizarme y dejarlo en paz.

Imagen
Imagen

Por supuesto está en un sitio protegido del aire, sol directo y demas, para que se recupere del trasplante.

Muchas gracias.Creo que me seria de mucha ayuda vuestra experiencia, para all final conseguir tener un bonito madroño, que es mi objetivo como el de todos.

pd: los otros dos son mi olivito de 3 años y mi ficus retusa de 5 años, más feos imposible, pero a ver como conseguimos enderezarlos. :lol: :lol:
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: BONSAI ZERO MADROÑO

Mensaje por KimSan »

Buenas Agustin
Lo que yo haría 🤔
1) Quitar verde para equilibrarlo con la raíz. Puedes hacerlo cortando las hojas 😜
2) Lo dejaria tirar libremente porque rebrotan con mucha facilidad de la madera vieja al podarlos. Sobretodo cerca de la base ya que son arbustos.
Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

Re: BONSAI ZERO MADROÑO

Mensaje por Agustincreyes »

Muchas gracais kimsan. Ya habra tiempo de darle forma mas adelante. Y siendo novato me cuesta muchisimo creerme que ese palo feo de abajo, en el futuro vayan a salirle bonitas ramas laterales. :lol: :lol: pero tengo que confiar en los que saben. Gracias otra vez y un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados