Sonare secándose

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Guss
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2019 09:39
Contactar:

Sonare secándose

Mensaje por Guss »

Buenas tardes,

Las hojas de mi sonare se están poniendo marrones, se están secando, pero no le falta agua y el sustrato drena bien (akadama, roca volcánica y un poco de humus de lombriz), adjunto fotos, alguien sabe qué le pasa ?

https://i.postimg.cc/PxxmcSLt/IMG-20200328-115152.jpg

Imagen

https://i.postimg.cc/JhR5Lb62/IMG-20200328-115149.jpg

Imagen


Gracias.
pablofri

Re: Sonare secándose

Mensaje por pablofri »

¿Lo has trasplantado hace poco? Si es así, ¿Cuanta raíz dejaste? ¿Te aseguraste de palillear bien para mezclar sustratos, puede que sí no estén bien mezclados con el palilleo tu pienses que está bien regado pero no llega el agua al centro del cepellón. ¿Lo has alambrado? Puede que sí lo has alambrado esas ramas hayan sufrido un corte en el flujo de savia y las haya secado. Es que hay muchas variables que pueden haber sucedido tienes que ser más explicito con los trabajos que le has hecho al árbol en el tiempo si no se hace difícil poder ayudar 😅
Guss
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2019 09:39
Contactar:

Re: Sonare secándose

Mensaje por Guss »

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Sí, está trasplantado de hace cosa de 15 días. Estuve palilleando un buen rato, por lo menos 10-15 minutos, porque quedaban muchos huecos en el interior, paré cuando ví que al palillo le costaba algo de trabajo entrar....... aunque quizás debería haber seguido.

No he hecho nada mas, ni alambrado ni nada.

Saludos
Guss
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2019 09:39
Contactar:

Re: Sonare secándose

Mensaje por Guss »

Hola!

No, no hice ninguna poda. No le quité mucha raíz desde luego......... Espero que sea solamente eso

Gracias
DaniBonsai17
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019 22:07
Contactar:

Re: Sonare secándose

Mensaje por DaniBonsai17 »

Tras el trasplante lo as protegido del sol directo??? debes tenerlo 1 mes o mes i medio protegido del sol directo para asegurar el trasplante y que no se te seque. yo creo que si hace tan poco q lo trasplantaste puede ser esa la razon.
Un saludo
Javier71
Mensajes: 71
Registrado: 26 Ene 2020 13:03
Ubicación: Burriana, C.Valenciana, España
Contactar:

Re: Sonare secándose

Mensaje por Javier71 »

¿El colador en el que lo tienes metido tiene agujeros por debajo?

Si no los tiene, al regar queda una película de agua de uno o dos milímetros. Una de las posibles razones por la que los juníperos secan es por encharcamiento.

Cuando acabes de regar, si no tiene orificios inferiores tu colador, inclinado para eliminar esa película de agua y que no quede encharcado.

Yo he tenido ese mismo problema en una chamaecyparis y desde que al regar realizo esta acción parece que mejora.

Saludos y suerte
Guss
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2019 09:39
Contactar:

Re: Sonare secándose

Mensaje por Guss »

Hola,

Sí, está protegido del sol, está en un patio interior donde entra la claridad pero no da el sol directo. El colador si tiene agujeros.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados