Preguntas de novatos (trabajos de árboles germinados)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jufemo05

Preguntas de novatos (trabajos de árboles germinados)

Mensaje por Jufemo05 »

Hola amigos!! Con motivo de la cuarentena que estamos pasando empecé a ver los vídeos de David en YouTube y me decidí a comenzar con todo este mundo del bonsai.

Como ahora los recursos son tan limitados he tenido que empezar con lo que tenía más a mano, así que me he puesto a germinar algunas semillas de limones y naranjas. Ya sé que es un proyecto muy a largo plazo pero aun así me gustaría tener algunos conocimientos muy básicos (como digo, hace aproximadamente una semana no sabía absolutamente nada del tema), por lo que empecé a ver muchos vídeos y a recopilar información al respecto, pero tengo la sensación de que aunque estoy aprendiendo mucho, me faltan algunos datos imprescindibles y por eso me decido a abrir este hilo, que además de a mí le puede ayudar a toda la gente que se esté iniciando. Por eso lanzo aquí unas cuantas preguntas que me surgen y que iré actualizando conforme vayan surgiendo otras nuevas:

- Sé que todo esto depende mucho de cada planta, pero desde el momento de la germinación, ¿cuáles son los parámetros generales que tengo que tener en cuenta para hacer el primer trasplante a una maceta algo mayor? Por el momento mi idea es comenzar a germinarlas en los recipientes del maíz, habiéndole realizado previamente unas perforaciones en el fondo para permitir el drenaje (como ya dije, la situación de la cuarentena me impide obtener muchos recursos ahora mismo).
- ¿La raíz pivotante debería cortarla a la hora de hacer el primer trasplante, o por el contrario debería esperarme más tiempo? De ser así, ¿cuánto debería esperar?
- He leído que los cítricos pueden llegar a sufrir bastante si se corta la raíz pivotante justo debajo del nebari. ¿Es cierto? ¿Debería tener precauciones especiales y no cortar tan cerca?
- ¿Cuál es realmente la utilidad de cortar el ápice de la nueva planta y cuál es el momento ideal para hacerlo por primera vez?

Por el momento creo que son las dudas iniciales que tengo, pero seguro que tengo muchas más y ahora no las recuerdo!! Iré dejando por aquí las siguientes y animo a los novatos como yo a que dejen por aquí sus consultas.
Un saludo y muchas gracias de antemano!! :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”